/ martes 11 de octubre de 2016

Payasos asesinos les quitan la chamba a payasos risueños

México.- Luego de los diversos avistamientos en EU  y México de "payasos diabólicos", los verdaderos creadores de provocar risas se han quejado ante la disminución de su trabajo.


Payasos asesinos golpean economía de payaso Chipotín en Chiapas


 Por Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

Ellos viven de la sonrisa. Su trabajo es con los niños. En Estados Unidos, su imagen fue atacada cuando comenzaron a filmar películas del género de terror, usándolos como entes malignos. Hoy la historia se repite, pero llega a Chiapas, se trata de los "payasos asesinos", una moda importada que golpea la verdadera labor de los comediantes en la entidad.

Para el Payaso Chipotín, la situación se está saliendo de control, los que se visten de bufones para espantar, están golpeando económicamente y publicitariamente a los verdaderos hombres que trabajan con las sonrisas. Desgraciadamente nos pasan a traer a nosotros publicando imágenes o videos donde aparecen payasos con la imagen diabólica. Mucha gente está generalizando y nos está afectando creando paranoia en los niños”, afirmó, Armando Ozuna –Chipotín.

En entrevista el payaso llamó a la ciudadanía a no caer en pánico e ignorar estas campañas que buscan manchar la imagen de los personajes que amenizan fiestas infantiles.  “La moda de los payasos tenebrosos que circulan en las diferentes redes sociales ha comenzado a afectar la labor de los payasos en la entidad” afirmó.

Lee también |

Los payasos de Tuxtla ya tenemos un reconocimiento, gracias a nuestra labor y nuestra labor altruista tenemos una buena imagen, lo que ayuda a que la ciudadanía nos tenga bien identificados”, dijo. Y es que la moda de los payasos tenebrosos llegó a Chiapas; ayer, en diferentes redes sociales circulaba un video donde un payaso espantaba a la ciudadanía que disfrutaba del parque Chiapasionate.

El payaso Chipotín mes con mes acude a las instalaciones del Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez para llevar alegría y esperanzas a los niños y niñas que se encuentran internados en dicho nosocomio.


Dejan de contratar a payasos por los están asustando en calles de Veracruz


 Por Danytza Flores | Diario De Xalapa

Veracruz, Ver.- Con la aparición de payasos que se han dedicado asustar a las personas en calles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, la contratación de payasos profesionales ha descendido en un 40 por ciento en los últimos quince días, advierten payasos que amenizan fiestas.

En conferencia de prensa, Elías Brisanto Vergara "el payaso Farolito”, acusó que la mala promoción que se hace en Estados Unidos por la película “Eso” les ha pegado mucho en su imagen y actividad profesional. Nos ha disminuido en base a que los niños ya nos tienen miedo por la información que hay en redes sociales. Ya no nos quieren en fiestas”, indicó. Lee también |

Mencionó que las personas que se han dedicado a copiar esta campaña que se realiza en aquel país vecino han provocado temor en los niños y el rechazo de los adultos.

Descartó rotundamente que integrantes de la asociación de payasos a la que pertenece se dediquen aterrorizar a las personas en lugar de hacerlas reír.

Si bien hasta ahora no han sido agredidos por los “cazadores de payasos” que vía redes sociales se han conformado, reconoce que tienen temor a ser víctimas de estos grupos por confusión.

Lamentó que no tomen en cuenta primero el riesgo en que se ponen y de manera colateral ponen a los profesionales de la risa.

Lee también: 

El entrevistado exhortó a los padres de familia a no dejar que los menores vean este tipo de noticias, ya que se sugestionan y después no quieren saber nada de los verdaderos payasos.

Refirió que pese a ello, seguirán trabajando en las calles y en las pocas contrataciones que les hagan con la finalidad de que diferencien entre quienes se dedican atemorizar y los profesionales de la risa, haciendo hincapié que los primeros usan máscaras de látex y los de su gremio se maquillan para caracterizarse.


Piden esta alerta y denunciar a “payasos diabólicos” en Sonora


 Por Brenda Román | Tribuna de San Luis

San Luis Río Colorado, Son.- En San Luis Río Colorado no se tiene registro de payasos “diabólicos” intimidando a la población, la anterior como aclaración ante los constantes comentarios en las redes sociales sobre la presencia de este tipo de personajes.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Valenzuela Murrieta, invitó a la población a no alarmarse, pero sí a estar muy atentos ante cualquier inconveniente a fin de que lo reporten al 911.

Indicó que este tipo de conductas no es permitida, cualquier sujeto vestido de payaso, violenta la ley al molestar o asustar a las personas con el uso de cuchillos o hachas, como se ha registrado en Estados Unidos e incluso en Mexicali, Baja California, con la reciente detención de un payaso diabólico adolescente.

Hasta el momento no existe reporte de payasos, Valenzuela Murrieta invitó a la gente a ser juiciosa y prudente, pues al realizar este tipo de conductas, pone en riesgo la integridad física de las personas e incluso la propia, pues no se sabe cómo pueden reaccionar las personas.

Lee también | 

Estimó que durante los días previos y posteriores a Halloween podrían registrarse sucesos del tipo, como resultado de la festividad donde la población se disfraza de distintos personajes de terror, para lo cual se tomarán medidas preventivas. Pedimos a la comunidad estar muy atentos, denunciar cuando se trate de una agresión, pues sí sólo es un disfraz como cualquier otro y la persona no transgrede la ley, no vamos a poder detenerlo”, explicó Valenzuela Murrieta. El jefe policiaco agregó que hasta el momento, los comentarios en las redes sociales responden a una psicosis colectiva, por las constantes apariciones en las calles de Estados Unidos, pero en San Luis no hay reporte de casos.

Según alguna información, la tendencia nació en una comunidad rural de Carolina del Sur, misma que tiene varios imitadores en el mundo, el fenómeno consiste en vestirse de payaso y lanzar amenazas, en algunos casos cometen delitos como el robo.


Descartan presencia de "payasos asesinos" en Irapuato


 Por Nancy Venegas Torres | El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- La Dirección General de Seguridad Pública descartó que en Irapuato hayan aparecido casos de personas vestidas como payasos "siniestros" como han ocurrido en Estados Unidos.

Luego de que en algunos portales de internet han aparecido informes de "payasos asesinos" en calles de la ciudad, se confirmó que dicha información es falsa y que no hay ningún reporte ante la autoridad.

El titular de la dependencia, Gerardo Moreno Rodríguez, mencionó que las corporaciones están atentas a este tema y advirtió que se detendrá a quien en plan de broma o delictivo, se vista de payaso "asesino" e intente cometer actos delictivos o violatorias de los reglamentos. Pidió que se reporte al 911 cualquier situación relacionada con este tema.


Vecinos se organizan contra “payasos diabólicos” en Guanajuato


 Por Moisés García | Corresponsal

Guanajuato, Gto.- “Los vamos a madrear por chistositos”, advirtieron vecinos de La Perlita, allá por el rumbo de Cata, sobre un supuesto payaso que ha sido visto por los rumbos, en una época en que disfrazarse y pintarse la cara puede salir muy caro.

Y es que desde hace un par de años, y gracias a la inmediatez del internet, las bromas de payasos “diabólicos” han aumentado en todo el mundo y México no es la excepción.

Todo comenzó cuando con un grupo de bromistas aprovechó Halloween para lanzar por la red videos disfrazándose de payasos asesinos, aterrorizando a la gente con su “puntada”. El fenómeno se ha hecho más grande, y de consecuencias imprevisibles, ya que este año los reportes del tipo, han llegado en oleadas desde el norte del continente, en donde fueron reportados avistamientos de este tipo de “comediantes” en 11 estados de la Unión Americana.

Sin tener en claro si se trata de bromistas o de auténticos seres endemoniados, el asunto se ha convertido en todo un mito urbano, que ya ha comenzado a traer consecuencias negativas, ya que por todos lados se han comenzado a reportar a personas que se disfrazan de payasos para asaltar y golpear.

Lee también

En México, específicamente en Monterrey y en Tijuana, la gente se ha quejado y avisado a la comunidad mediante Facebook y Twitter, de ataques por parte de los ya conocidos “payasos macabros”, hachos ante los cuales muchas personas han decidido “defenderse”.

En las redes sociales también es posible acceder a videos en donde las personas han agredido a los disfrazados, y hace unas semanas se llegó a decir que, en Ecatepec, México, dos personas habían muerto a menos de vecinos furiosos, aunque posteriormente se desmintió el hecho.

Sin embargo, la paranoia es total y en Guanajuato ya se ha comenzado a reportar este tipo de personajes a través de las redes sociales, en donde se dijo fueron observados en Marfil, Norial Alta, y la zona del Mineral de Cata.

Uno de estos sitios fue en La Perlita, en donde los vecinos ya decidieron organizarse, para no estar esperando a la policía” y aseguraron que reaccionarán de forma violenta si uno de estos personajes intenta sembrar terror.

Lee también: 

Así mismo, un usuario de Facebook, compartió las amenazas que han recibido por compartir unas fotos vestido de un “diabólico” arlequín. “Lomas del Padre no es los Estados Unidos pendejo”, “no sabes dónde te viniste a meter”, lo amenazan.

Según un recuento que se puede localizar en Internet, se han registrado casos en 40 de las 50 entidades de los EU, mientras que en Canadá, Inglaterra y Australia han emitido recomendaciones al respecto durante los últimos días.

/amg

México.- Luego de los diversos avistamientos en EU  y México de "payasos diabólicos", los verdaderos creadores de provocar risas se han quejado ante la disminución de su trabajo.


Payasos asesinos golpean economía de payaso Chipotín en Chiapas


 Por Hugo Sánchez | El Heraldo de Chiapas

Ellos viven de la sonrisa. Su trabajo es con los niños. En Estados Unidos, su imagen fue atacada cuando comenzaron a filmar películas del género de terror, usándolos como entes malignos. Hoy la historia se repite, pero llega a Chiapas, se trata de los "payasos asesinos", una moda importada que golpea la verdadera labor de los comediantes en la entidad.

Para el Payaso Chipotín, la situación se está saliendo de control, los que se visten de bufones para espantar, están golpeando económicamente y publicitariamente a los verdaderos hombres que trabajan con las sonrisas. Desgraciadamente nos pasan a traer a nosotros publicando imágenes o videos donde aparecen payasos con la imagen diabólica. Mucha gente está generalizando y nos está afectando creando paranoia en los niños”, afirmó, Armando Ozuna –Chipotín.

En entrevista el payaso llamó a la ciudadanía a no caer en pánico e ignorar estas campañas que buscan manchar la imagen de los personajes que amenizan fiestas infantiles.  “La moda de los payasos tenebrosos que circulan en las diferentes redes sociales ha comenzado a afectar la labor de los payasos en la entidad” afirmó.

Lee también |

Los payasos de Tuxtla ya tenemos un reconocimiento, gracias a nuestra labor y nuestra labor altruista tenemos una buena imagen, lo que ayuda a que la ciudadanía nos tenga bien identificados”, dijo. Y es que la moda de los payasos tenebrosos llegó a Chiapas; ayer, en diferentes redes sociales circulaba un video donde un payaso espantaba a la ciudadanía que disfrutaba del parque Chiapasionate.

El payaso Chipotín mes con mes acude a las instalaciones del Hospital Pediátrico de Tuxtla Gutiérrez para llevar alegría y esperanzas a los niños y niñas que se encuentran internados en dicho nosocomio.


Dejan de contratar a payasos por los están asustando en calles de Veracruz


 Por Danytza Flores | Diario De Xalapa

Veracruz, Ver.- Con la aparición de payasos que se han dedicado asustar a las personas en calles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, la contratación de payasos profesionales ha descendido en un 40 por ciento en los últimos quince días, advierten payasos que amenizan fiestas.

En conferencia de prensa, Elías Brisanto Vergara "el payaso Farolito”, acusó que la mala promoción que se hace en Estados Unidos por la película “Eso” les ha pegado mucho en su imagen y actividad profesional. Nos ha disminuido en base a que los niños ya nos tienen miedo por la información que hay en redes sociales. Ya no nos quieren en fiestas”, indicó. Lee también |

Mencionó que las personas que se han dedicado a copiar esta campaña que se realiza en aquel país vecino han provocado temor en los niños y el rechazo de los adultos.

Descartó rotundamente que integrantes de la asociación de payasos a la que pertenece se dediquen aterrorizar a las personas en lugar de hacerlas reír.

Si bien hasta ahora no han sido agredidos por los “cazadores de payasos” que vía redes sociales se han conformado, reconoce que tienen temor a ser víctimas de estos grupos por confusión.

Lamentó que no tomen en cuenta primero el riesgo en que se ponen y de manera colateral ponen a los profesionales de la risa.

Lee también: 

El entrevistado exhortó a los padres de familia a no dejar que los menores vean este tipo de noticias, ya que se sugestionan y después no quieren saber nada de los verdaderos payasos.

Refirió que pese a ello, seguirán trabajando en las calles y en las pocas contrataciones que les hagan con la finalidad de que diferencien entre quienes se dedican atemorizar y los profesionales de la risa, haciendo hincapié que los primeros usan máscaras de látex y los de su gremio se maquillan para caracterizarse.


Piden esta alerta y denunciar a “payasos diabólicos” en Sonora


 Por Brenda Román | Tribuna de San Luis

San Luis Río Colorado, Son.- En San Luis Río Colorado no se tiene registro de payasos “diabólicos” intimidando a la población, la anterior como aclaración ante los constantes comentarios en las redes sociales sobre la presencia de este tipo de personajes.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio Cesar Valenzuela Murrieta, invitó a la población a no alarmarse, pero sí a estar muy atentos ante cualquier inconveniente a fin de que lo reporten al 911.

Indicó que este tipo de conductas no es permitida, cualquier sujeto vestido de payaso, violenta la ley al molestar o asustar a las personas con el uso de cuchillos o hachas, como se ha registrado en Estados Unidos e incluso en Mexicali, Baja California, con la reciente detención de un payaso diabólico adolescente.

Hasta el momento no existe reporte de payasos, Valenzuela Murrieta invitó a la gente a ser juiciosa y prudente, pues al realizar este tipo de conductas, pone en riesgo la integridad física de las personas e incluso la propia, pues no se sabe cómo pueden reaccionar las personas.

Lee también | 

Estimó que durante los días previos y posteriores a Halloween podrían registrarse sucesos del tipo, como resultado de la festividad donde la población se disfraza de distintos personajes de terror, para lo cual se tomarán medidas preventivas. Pedimos a la comunidad estar muy atentos, denunciar cuando se trate de una agresión, pues sí sólo es un disfraz como cualquier otro y la persona no transgrede la ley, no vamos a poder detenerlo”, explicó Valenzuela Murrieta. El jefe policiaco agregó que hasta el momento, los comentarios en las redes sociales responden a una psicosis colectiva, por las constantes apariciones en las calles de Estados Unidos, pero en San Luis no hay reporte de casos.

Según alguna información, la tendencia nació en una comunidad rural de Carolina del Sur, misma que tiene varios imitadores en el mundo, el fenómeno consiste en vestirse de payaso y lanzar amenazas, en algunos casos cometen delitos como el robo.


Descartan presencia de "payasos asesinos" en Irapuato


 Por Nancy Venegas Torres | El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- La Dirección General de Seguridad Pública descartó que en Irapuato hayan aparecido casos de personas vestidas como payasos "siniestros" como han ocurrido en Estados Unidos.

Luego de que en algunos portales de internet han aparecido informes de "payasos asesinos" en calles de la ciudad, se confirmó que dicha información es falsa y que no hay ningún reporte ante la autoridad.

El titular de la dependencia, Gerardo Moreno Rodríguez, mencionó que las corporaciones están atentas a este tema y advirtió que se detendrá a quien en plan de broma o delictivo, se vista de payaso "asesino" e intente cometer actos delictivos o violatorias de los reglamentos. Pidió que se reporte al 911 cualquier situación relacionada con este tema.


Vecinos se organizan contra “payasos diabólicos” en Guanajuato


 Por Moisés García | Corresponsal

Guanajuato, Gto.- “Los vamos a madrear por chistositos”, advirtieron vecinos de La Perlita, allá por el rumbo de Cata, sobre un supuesto payaso que ha sido visto por los rumbos, en una época en que disfrazarse y pintarse la cara puede salir muy caro.

Y es que desde hace un par de años, y gracias a la inmediatez del internet, las bromas de payasos “diabólicos” han aumentado en todo el mundo y México no es la excepción.

Todo comenzó cuando con un grupo de bromistas aprovechó Halloween para lanzar por la red videos disfrazándose de payasos asesinos, aterrorizando a la gente con su “puntada”. El fenómeno se ha hecho más grande, y de consecuencias imprevisibles, ya que este año los reportes del tipo, han llegado en oleadas desde el norte del continente, en donde fueron reportados avistamientos de este tipo de “comediantes” en 11 estados de la Unión Americana.

Sin tener en claro si se trata de bromistas o de auténticos seres endemoniados, el asunto se ha convertido en todo un mito urbano, que ya ha comenzado a traer consecuencias negativas, ya que por todos lados se han comenzado a reportar a personas que se disfrazan de payasos para asaltar y golpear.

Lee también

En México, específicamente en Monterrey y en Tijuana, la gente se ha quejado y avisado a la comunidad mediante Facebook y Twitter, de ataques por parte de los ya conocidos “payasos macabros”, hachos ante los cuales muchas personas han decidido “defenderse”.

En las redes sociales también es posible acceder a videos en donde las personas han agredido a los disfrazados, y hace unas semanas se llegó a decir que, en Ecatepec, México, dos personas habían muerto a menos de vecinos furiosos, aunque posteriormente se desmintió el hecho.

Sin embargo, la paranoia es total y en Guanajuato ya se ha comenzado a reportar este tipo de personajes a través de las redes sociales, en donde se dijo fueron observados en Marfil, Norial Alta, y la zona del Mineral de Cata.

Uno de estos sitios fue en La Perlita, en donde los vecinos ya decidieron organizarse, para no estar esperando a la policía” y aseguraron que reaccionarán de forma violenta si uno de estos personajes intenta sembrar terror.

Lee también: 

Así mismo, un usuario de Facebook, compartió las amenazas que han recibido por compartir unas fotos vestido de un “diabólico” arlequín. “Lomas del Padre no es los Estados Unidos pendejo”, “no sabes dónde te viniste a meter”, lo amenazan.

Según un recuento que se puede localizar en Internet, se han registrado casos en 40 de las 50 entidades de los EU, mientras que en Canadá, Inglaterra y Australia han emitido recomendaciones al respecto durante los últimos días.

/amg