Quintana Roo.- Luego de supervisar los tramos 4, 5 , 6 y 7 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con el gobernador Carlos Joaquín González y con la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, quien tomará protesta este domingo como la titular del Ejecutivo local de Quintana Roo.
En un hecho histórico, el Presidente convivió con el gobernador saliente y la gobernadora entrante, con quienes supervisó no solo los avances del Tren Maya, sino de importantes obras de infraestructura en Cancún como la construcción del puente Nichupté de 8.5 kilómetros que va sobre la laguna y conecta a la ciudad con la zona hotelera.
En compañía de ambos supervisó la remodelación del boulevard Luis Donaldo Colosio que se rehabilita con concreto hidráulico a lo largo de 13.5 kilómetros.
De igual forma supervisó los trabajos del distribuidor vial que da acceso al Aeropuerto de Cancún, así como del aeropuerto de Tulum, el parque “El Jaguar” de Tulum y el aeropuerto de Chetumal.
El gobernador Carlos Joaquín agradeció al Presidente estar aquí en su último día como gobernador de Quintana Roo, ya que luego de entregar este domingo la estafeta a la gobernadora electa Mara Lezama, se va como embajador de México a Canadá.
Por su parte, la gobernadora electa Mara Lezama agradeció al presidente “su respaldo para consolidar para consolidar la profunda transformación que comenzaremos de la mano del pueblo, mañana en Quintana Roo. Es tiempo de un nuevo acuerdo para el bienestar y desarrollo, de empoderar a las mujeres y de recuperar la justicia social”.
La virtual nueva gobernadora de Quintana Roo señaló que “el Presidente está contento con el proyecto que le presentamos para recuperar importantes vestigios arqueológicos en la zona sur del estado”, ya que esto, dijo, significará más actividad turística y prosperidad para quienes más lo necesitan”.
Mara Lezama tomará protesta este domingo a las 9:00 horas en el Congreso del Estado como gobernadora constitucional de Quintana Roo y luego emitirá un mensaje a los quintanarroenses desde la explanada de “La Bandera” frente al palacio de gobierno en Chetumal.