/ viernes 23 de diciembre de 2016

Incremento del phishing llega a 174%

Las reclamaciones de fraudes de tarjetas relacionados conphishing, presentaron una incremento de 174 por ciento al pasar de304 mil 256 en el primer semestre de 2015 a 835 mil 764 durante elmismo período de 2016, señalaron senadores del PRI.

Incluso, las reclamaciones de la banca remota (comercio porInternet, por teléfono, operaciones por Internet de personasfísicas y morales, banca móvil, entre otras) se incrementaron enun 125 por ciento al pasar de 496 mil en el primer semestre de 2015a 1.1 millones durante en el mismo período de este año,añadieron los legisladores.

Por ello, se pronunciaron porque las instituciones bancariasfortalezcan las medidas para prevenir y erradicar los fraudes,tanto tradicionales como cibernéticos, relacionados con el uso detarjetas de débito y crédito. Citaron como ejemplo el phising orobo de identidad, que es una estafa en línea; es decir, losautores de estos fraudes aprovechan sus conocimientos técnicos y através de diversas estrategias -spam, sitios web falsos, softwarede actividades ilegales- engañan a la gente para que divulgueninformación confidencial, como los datos de su tarjeta o cuentabancaria.

Los legisladores exhortaron a la Comisión Nacional para laProtección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros paraque, en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades, lleve acabo las acciones necesarias a fin de promover que los bancosfortalezcan las medidas para prevenir y erradicar estosdelitos.

Además, los conminaron para que implaementen las medidaspertinentes, para que estas instituciones crediticias agilicen lostiempos de respuesta a las quejas que presentan los usuarios detarjetas de crédito.

“Una vez que cuentan con suficiente información de lasvíctimas, utilizan los datos robados para estafarlas –abrennuevas cuentas con el nombre de la víctima o agotan su cuentabancaria- o bien pueden vender esta información en el mercadonegro”, agregaron los senadores de la República.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa delos Usuarios de Servicios Financieros, señalan que lasreclamaciones de fraudes relacionados con phishing, presentaron unaincremento de 174 por ciento al pasar de 304 mil 256 en el primersemestre de 2015 a 835 mil 764 durante el mismo período de2016.

Las reclamaciones de fraudes de tarjetas relacionados conphishing, presentaron una incremento de 174 por ciento al pasar de304 mil 256 en el primer semestre de 2015 a 835 mil 764 durante elmismo período de 2016, señalaron senadores del PRI.

Incluso, las reclamaciones de la banca remota (comercio porInternet, por teléfono, operaciones por Internet de personasfísicas y morales, banca móvil, entre otras) se incrementaron enun 125 por ciento al pasar de 496 mil en el primer semestre de 2015a 1.1 millones durante en el mismo período de este año,añadieron los legisladores.

Por ello, se pronunciaron porque las instituciones bancariasfortalezcan las medidas para prevenir y erradicar los fraudes,tanto tradicionales como cibernéticos, relacionados con el uso detarjetas de débito y crédito. Citaron como ejemplo el phising orobo de identidad, que es una estafa en línea; es decir, losautores de estos fraudes aprovechan sus conocimientos técnicos y através de diversas estrategias -spam, sitios web falsos, softwarede actividades ilegales- engañan a la gente para que divulgueninformación confidencial, como los datos de su tarjeta o cuentabancaria.

Los legisladores exhortaron a la Comisión Nacional para laProtección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros paraque, en el ámbito de sus atribuciones y responsabilidades, lleve acabo las acciones necesarias a fin de promover que los bancosfortalezcan las medidas para prevenir y erradicar estosdelitos.

Además, los conminaron para que implaementen las medidaspertinentes, para que estas instituciones crediticias agilicen lostiempos de respuesta a las quejas que presentan los usuarios detarjetas de crédito.

“Una vez que cuentan con suficiente información de lasvíctimas, utilizan los datos robados para estafarlas –abrennuevas cuentas con el nombre de la víctima o agotan su cuentabancaria- o bien pueden vender esta información en el mercadonegro”, agregaron los senadores de la República.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa delos Usuarios de Servicios Financieros, señalan que lasreclamaciones de fraudes relacionados con phishing, presentaron unaincremento de 174 por ciento al pasar de 304 mil 256 en el primersemestre de 2015 a 835 mil 764 durante el mismo período de2016.

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