/ martes 8 de octubre de 2019

En noviembre se conocerán las causas del accidente de Martha Erika y Rafael Moreno Valle

El próximo 25 de octubre, las agencias internacionales y la SCT presentarán el informe detallado de los hechos ocurridos antes y después del siniestro

El próximo mes ya se conocerán las causas del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En noviembre ya tendremos la definición final

El próximo 25 de octubre, las agencias internacionales y la SCT presentarán el informe detallado de los hechos ocurridos antes y después del siniestro y a finales del mes, se reunirán para terminar el informe final.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, explicó que los rotores, turbinas y motores presentaron un funcionamiento normal, incluso en el momento del impacto.

En una reunión en Cascina Costa, Italia, donde analizaron el audio del accidente, los especialistas encontraron una segunda armónica y una frecuencia de rotación cercana al motor, por lo que determinaron que el funcionamiento de los rotores sucedió al 100 por ciento.

En las investigaciones participan las agencias de investigación aeronáutica del Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y México, así como las empresas fabricantes Leonardo y Honeywell.

El próximo mes ya se conocerán las causas del accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En noviembre ya tendremos la definición final

El próximo 25 de octubre, las agencias internacionales y la SCT presentarán el informe detallado de los hechos ocurridos antes y después del siniestro y a finales del mes, se reunirán para terminar el informe final.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, explicó que los rotores, turbinas y motores presentaron un funcionamiento normal, incluso en el momento del impacto.

En una reunión en Cascina Costa, Italia, donde analizaron el audio del accidente, los especialistas encontraron una segunda armónica y una frecuencia de rotación cercana al motor, por lo que determinaron que el funcionamiento de los rotores sucedió al 100 por ciento.

En las investigaciones participan las agencias de investigación aeronáutica del Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y México, así como las empresas fabricantes Leonardo y Honeywell.

Política

FGR se retracta sobre dichos de que México “es campeón” en producir fentanilo

La FGR indicó que uno de sus funcionarios utilizó una palabra inadecuada para referirse la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México

Política

Pide ministro de la SCJN proteger el juicio de amparo

El ministro de la SCJN Pérez Dayán se manifestó en contra de que el Poder Legislativo modifique el juicio de amparo

Sociedad

Tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara han desaparecido en menos de 15 días

En menos de 15 días han desaparecido tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Elecciones 2024

Entre abucheos y porras reciben a Álvarez Máynez en la UAM Xochimilco

Jorge Álvarez Máynez fue confrontado por varios estudiantes durante un encuentro en la UAM Xochimilco

Finanzas

Coppel reestablece su sistema: ¿cuáles son los servicios que puedes hacer?

Coppel admitió que su sistema fue objeto de un ciberataque, lo que la llevó a tomar medidas inmediata