Lourdes Aranda, vocera de Ferromex informó que la liberación las vía férreas por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no fue total, pues algunos puntos se encuentran aún bloqueados, lo cual es inservible.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Lourdes Aranda indicó que la liberación de las vías fue a medias, hay cuatro puntos liberados y tres bloqueados.
"La liberación de las vías fue a medias, para efectos es inservible. Tenemos cuatro puntos liberados y tres bloqueados, el que se repliegan tampoco nos da mucha garantía", sostuvo.
El pasado 31 de enero, luego de 17 días de la toma de las vías ferroviarias en Michoacán, los docentes de la CNTE las liberaron y las actividades se reanudaron, sin embargo, mantienen el plantón y paro laboral.
El dirigente sindical, Víctor Manuel Zavala, dio a conocer la determinación de los maestros de replegarse de las vías, pero dejó en claro que su movimiento se mantiene, así como el paro laboral indefinido, iniciado el pasado 14 de enero.