Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que una vez que se realicen los registros de aspirantes el 25 y 26 de septiembre, los consejeros estatales del partido propondrán a los cuatro mejores perfiles que se someterán a las encuestas para definir a los candidatos a las ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se renovarán el próximo año.
Te recomendamos: INE detecta mil 368 espectaculares y bardas a favor de Claudia Sheinbaum
El líder morenista explicó que la determinación fue adoptada por la Comisión Nacional de Elecciones del partido para instrumentar las convocatorias que se lanzaron el 18 de septiembre.
Detalló que los consejeros estatales tendrán que votar sólo por un hombre y por una mujer. Los dos hombres y las dos mujeres más votados del total de aspirantes serán los que se sometan a las encuestas.
En la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones se precisa que los militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo y el Partido Verde podrán participar en los nueve procesos internos en calidad de externos, y tendrán igualdad de condiciones con respecto de las y los aspirantes de Morena.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
Mario Delgado destacó que la Comisión Nacional de Elecciones verificará que en los registros no se dé ninguna situación de influyentismo, amiguismo y nepotismo para la votación, pues recordó que el artículo 3 de los estatutos de Morena establece que el partido tiene que erradicar dichas prácticas.