El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebrará por primera vez elecciones internas para elegir al candidato que va a competir en las elecciones presidenciables en 2024.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el coodinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, son los presidenciables que hasta ahora se han pronunciado por la candidatura para ir con Morena.
Te recomendamos: Morena inicia su primer proceso democrático real para definir candidato presidencial
Este domingo se está llevando a cabo una reunión extraordinario del Consejo Nacional de Morena, en la que si bien no se establacerá el mecanismo para competir, se aprobará un documento, que incluso ya firmó López Obrador, en donde los aspirantes presidenciales de Morena y los gobernadores, se comprometerán a no hacer pronuciamientos o conformar bloques a favor de cierto candidato.
Desfile de gobernadores y presidenciables
Para ratificar el compromiso, doversos gobernadores morenistas asistieron a la sesión extraordinarias, entre ellos, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo; Marina del Pilar, gobernadora de Baja California y Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México.
Tamibén se pudo ver a algunos diputados como Fernández Noroña del PT; al titular de la Profeco, Ricardo Sheffield; a Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena y Manuel Velasco, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde.
También llegaorn las cuatro corcholatas, Adán Augusto López.
El senador y coordinador de Jucopo, Ricardo Monreal.
El canciller Marcelo Ebrard, quien anunció que dejará su puesto al igual que el titular de la Segob.
Y finalmente la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.