El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio de plazo el 24 de abril al Congreso de Nuevo León para definir la sanción al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien en 2018 utilizó recursos públicos para la obtención de firmas para su candidatura independiente a la presidencia.
En sesión privada de la Sala Regional Especializada del TEPJF, determinó que pese a que existe un recurso para suspender la sanción, esto no impide al Congreso de Nuevo León definirla, por lo que ordenó que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones debe de establecerse la sanción.
Por otro lado, también se ordenó establecer la sanción en contra de Manuel Florentino González Flores, secretario de Gobierno de Nuevo León, quien también resultó responsable de usar recursos públicos para obtener las firmas a favor de El Bronco.
“La Sala Regional Especializada concluyó que el Congreso local no tenía obstáculo para continuar con el procedimiento que inició para definir la sanción que corresponda a los servidores públicos mencionados”.