Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras la elección de la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como coordinadora de defensa de la 4T, él dejára de ser el dirigente de la transformación en México y agregó que pasará el bastón de mando por la tarde.
“Como lo sostuve desde un principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum. Estoy haciendo aquí paréntesis, porque ya voy a terminar como dirigente. Hoy ya dejó de ser el dirigente de de el movimiento de la transformación en México y voy a entregar bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche”.
Te recomendamos: Habrá presidenta y será de la cuarta transformación: Claudia Sheinbaum
El mandatario federal también calificó como un "ejemplo de ejercicio democrático, inédito”, la encuesta de Morena para elegir al dirigente del movimiento de la Cuarta Transformación.
Subrayó que por décadas era la costumbre la imposición y el dedazo del presidente en turno para decidir al sucesor, pero que esto se ha eliminado gracias a la democracia que se ha impulsado con la Cuarta Transformación.
“Se presentó este ensayo muy importante para que mediante una encuesta, se decidiera quién iba a continuar como dirigente del Movimiento de Transformación que nosotros llevamos a cabo, retomando la lucha de muchos mexicanos”, puntualizó.
El mandatario federal descartó que hubiera algún fraude en este proceso y, en este tenor subrayó que Sheinbaum contaba con mayor aprobación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Claudia Sheinbaum en las cinco encuestas salió con más aceptación. Hay que aclarar que las empresas las propusieron los participantes, creo que propusieron dos cada uno de los participantes”, dijo.