El aspirante presidencial morenista Marcelo Ebrard Casaubón externó su preocupación sobre el desorden que priva en el desarrollo de levantamiento de la encuesta para elegir al candidato de la Cuarta Transformación que representará a Morena, PVEM y PT en las elecciones presidenciales del 2024.
Este miércoles, el excanciller expresó su preocupación por el “gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana”.
Lee también: Elecciones 2024: ¿quiénes y cómo se votará para elegir al candidato de Morena?
“Todo mi respaldo a Malú Micher y a Martha Delgado, quienes están (desde ayer y toda la noche) tratando de ayudar al éxito del proceso y a resolver los severos problemas que han ocurrido”, refirió en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
En un mensaje posterior, Malú Micher y Martha Delgado dieron a conocer algunas de las incidencias que han registrado en el proceso: carencia de boletas o urnas, también de representantes o de lugares específicos donde se levantará este miércoles la encuesta.
Ante ello, anunciaron que consiguieron se amplíe un día más la encuesta e hicieron un llamado para tener una "cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del días".
El pasado lunes 28 de agosto arrancó la aplicación de la encuesta que definirá el nombre de la corcholata que será coordinador o coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación rumbo a 2024.
Estaba previsto que la encuesta terminaría el próximo 3 de septiembre y un día después se dará a conocer al aspirante ganador, pero con esta ampliación conseguida por el equipo del exsecretario de Relaciones Exteriores, será el 4 de septiembre cuando termine el levantamiento de la encuesta.
Sin embargo, Ebrard ha denunciado desde hace varias semanas las irregularidades que hay en el proceso, las cuales, dijo, favorecen a Claudia Sheinbaum, exjefa del Gobierno de la Ciudad de México.