Este lunes, el dirigente de Morena, Mario Delgado, presentó la boleta con la que se votará por la corcholata que será elegida para ser la o el candidato presidencial del partido.
Delgado Carrillo explicó en compañía del presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, que la boleta es circular para evitar un sesgo por la ubicación de los nombres de los aspirantes en la impresión.
Te podría interesar: Encuestas no favorecen a Beatriz Paredes como candidata del Frente Amplio, admite PRI
"Para asegurar la imparcialidad en la decisión de la boleta, se decidió con ayuda de los expertos que fuera redonda (...) porque al entregársela al ciudadano o a la ciudadana no hay ningún tipo de sesgo", dijo.
Del mismo modo, el dirigente nacional de Morena indicó que dicha papeleta, la cual tendrá únicamente los nombres de los seis aspirantes, será impresa en papel de seguridad y cada una contará con un folio y un código QR único.
"Estas boletas, al inicio de cada jornada serán firmadas atrás por los representantes de los aspirantes, de tal manera que no se puedan cambiar o falsificar", abundó.
Las boletas tendrán que ser depositadas en una urna transparente que estará sellada y en la etapa del conteo del 4 al 6 de septiembre, cada representante certificará que las firmas y folios sean correctos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Morena aplicará 12 mil 500 encuestas para elegir al candidato o candidata a la presidencia, cuando inicie el proceso las corcholatas no podrán hacer pronunciamientos sobre el proceso. Será hasta el 6 de septiembre que se de a conocer el resultado.