El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la boleta electoral que se utilizará en las elecciones federales del próximo 6 de junio.
➡️ Alteraciones en lengua, manos y pies, los nuevos síntomas del Covid-19
El formato aprobado considera a los 10 partidos políticos nacionales y dos espacios para candidatos independientes.
Con diez votos a favor y uno en contra, los consejeros aprobaron la boleta que estará dividida en dos columnas en donde los emblemas irregulares se ubican en la sección central, lo que según la Universidad Autónoma Metropolitana (AUM), genera un efecto óptico de semejanza, o sea que la distribución es pareja para todos los actores políticos.
➡️¡No te dejes engañar! Segunda dosis de Moderna puede ponerse hasta seis semanas después
En la sesión del Consejo General, Movimiento Ciudadano fue el único partido que se pronunció en contra, pues expuso que con dicho formato se reduce su emblema.
“Lo presentaremos a nuestra dirigencia para escuchar su opinión, pero comparándolo con la boleta pasada es más pequeño. Sí se reducen todos los emblemas pero más el nuestro”, señaló Juan Miguel Castro, representante de MC ante el INE.
Durante su intervención, dijo que junto con el Instituto y su partido encontrará un camino para hablar y tratar el asunto.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Finalmente, el resto de los partidos se pronunciaron a favor del dictamen y la muestra de la boleta electoral al considerar que se realizó bajo estatutos y estudios científicos.
Te recomendamos ⬇️