INE perfila encuesta de desempate entre Muñoz Ledo y Delgado a partir de este fin de semana

Se estima que los resultados de la encuesta sean entregados el viernes 23 de octubre o a más tardar el sábado 24

Rafael Ramírez | El Sol de México

  · lunes 12 de octubre de 2020

Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) definirá este martes el calendario para la encuesta de desempate para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, en la que participan los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

El INE tiene previsto que esta tercera encuesta, se realice a partir del próximo fin de semana, específicamente entre el viernes 16 y jueves 22 de octubre.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Asimismo, se estima que los resultados de la encuesta sean entregados el viernes 23 de octubre o a más tardar el sábado 24. Sin embargo, este proyecto será analizado para determinar su procedencia por el árbitro electoral este martes.

Ayer lunes, la Cúpula de Morena expresó que ha estado en contacto con el INE para que se defina este calendario lo antes posible y así evitar confrontaciones entre ambos aspirantes; mientras que el diputado Mario Delgado entregó una carta a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE con el mismo fin.

Precisamente este órgano del Instituto perfila que en la nueva encuesta, las tres empresas que lleven a cabo el estudio, sean seleccionadas dentro del grupo de encuestadoras que ya trabajaron en el procedimiento de selección.

Es de recordar que el pasado viernes el INE informó que ambos aspirantes llegaron a un empate técnico en la encuesta definitoria, pues hubo apenas un margen de 0.5 entre ambos candidatos y donde Muñoz Ledo tuvo esa mínima diferencia, por lo que se asume como el ganador de la encuesta y presidente legítimo de Morena.