Uno de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador buscó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para hacer una gestión.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador evitó detallar de cuál de sus hermanos se trataba y sobre qué iba la petición.
“Fue uno de mis hermanos a hacer una gestión de no sé qué tipo, y como ya había dado a conocer esto, me lo comentó el gobernador de Chihuahua, que le dijo al funcionario del estado”, reconoció.
El Jefe del Ejecutivo Federal explicó que en cuanto su hermano solicitó la entrevista, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, le avisó y rechazó cualquier contacto con su pariente.
Destacó que como por esas fechas, ya se había enviado el decreto presidencial en el que se advertía que el nepotismo sería sancionado como delito grave, fue rechazada la solicitud de su hermano.
“No tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie, ósea el que les vaya a proponer algo, que lo manden al carajo. Que le digan no tan fuerte, respetuosamente, hágame el favor de retirarse, sálgase de mi oficina”, expresó.
Al leer dicho documento durante la conferencia, reiteró que los funcionarios no tienen obligación de “ni siquiera de recibirlos en sus oficinas”