El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, pidió que sea la militancia del Partido Revolucionario Institucional quien se encargue de las elecciones internas para definir al nuevo líder nacional del tricolor.
Luego de que José Narro Robles anunciara que se salía de la contienda porque rechazaba formar parte de la simulación, el mandatario sinaloense señaló que se debe hacer una separación entre los asuntos del partido y los del gobierno, para que decidan las expresiones priistas.
“Son dos cosas distintas, una es gobierno y la otra es la parte del partido. Al partido le tocará resolver, hay una dirigencia y siempre habrá diferentes expresiones, opiniones, pero será al partido al que le toque esto”, opinó al salir de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Ordaz Coppel defendió que en el PRI existe apertura para todas las expresiones que deseen contender por la presidencia nacional del tricolor.
Ante la renuncia del exsecretario de Salud y Beatriz Pagés a sus aspiraciones como candidatos en el proceso de renovación del liderazgo nacional del PRI.
“Lo que creo es que, qué bueno que haya procesos, que haya apertura y que haya expresiones de todo tipo, así es que, en el caso concreto del PRI, trae su propio proceso”, opinó sobre las renuncias.
Cabe destacar que semanas antes, algunos militantes del PRI acusaron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de orquestar un bloque con los gobernadores priistas, para darle el espaldarazo a Alejandro Moreno Cárdenas, después de celebrar una reunión en su casa con los 10 gobernadores, a excepción de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, de quien no se sabe la razón de su ausencia.
Ayer, del Mazo afirmó que en el encuentro trataron temas para el desarrollo de sus estados y pidió que todas las expresiones caminen rumbo a la unidad y lo que más conviene a la militancia nacional, por encima de los intereses personales.