Sanciones de siete años de prisión podrían recibirán aquellas personas que tomen o bloqueen casetas federales de México, luego de que el Senado aprobara reformar la Ley de Vías Generales de Comunicación. Esta modificación a la ley aplicará sanciones para quienes además cobren ilegalmente los servicios de peaje.
La Reforma al artículo 533 de la Ley señalada, establece que las multas se aplicarán de 3 meses a 7 años de prisión, además serán acreedores a una multa que va desde los 8 mil 962 hasta los 44 mil 810 pesos.
➡️ Senado analiza sanciones a bloqueos de vías de comunicación y al transporte
De acuerdo con lo detallado, esta sanción aplicará para aquellas personas que interrumpan total o parcialmente las vialidades, o, en su defecto, deterioren los demás servicios que operan en las vías de comunicación.
Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que será necesario frenar las prácticas ilegales que causan daños al erario.
Mientras que la senadora Xóchitl Gálvez no intenta criminalizar la protesta social, pues quiere evitar que se lucre con dichos bloqueos pues éstos cuestan millones de pesos al gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los senadores abundan que, tan sólo en 2020, la acción de toma de casetas provocó pérdidas de alrededor de 4 mil millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music