En

Vivo

  / lunes 4 de noviembre de 2019

Sigue la agenda de AMLO este 4 de noviembre

Con una advertencia, así apareció hoy el presidente López Obrador ante los medios


4/11/2019 6:32 PM
La Mañanera vista por Reyes Razo | Ganas de punzar adversarios

Miguel Reyes Razo | El Sol de México

Ganas de punzar adversarios. Humor que le escapaba por todos los poros. Ansia de drenar antiguas bilis. Urgencia de templanza diplomática. Y de ofrecer perfil para la aprobación del triple tratado comercial. Con energía para echar un vistazo a la política continental. Así apareció hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante los reporteros. Les advirtió:

"Informo para disipar revelaciones. Exageradas. Fantasiosas. Mentirosas. A esos informadores les recuerdo el dicho que reza. "Decir mentiras y comer pescado...Hay que hacerlo con cuidado”.

E hizo una señal. La que subordinados respondieron con la proyección de dos videos. Estado -avance, dijo el Presidente- de las obras de construcción del aeropuerto civil-militar "General Felipe Ángeles" en Santa Lucía. Y lo mismo en Dos Bocas. La refinería en Paraíso, Tabasco.

Aparece la Secretaria de Energía Nahle. "No hay ninguna inundación. El agua va entubada. La obra va".

La cámara capta un llano. Un yermo. Un páramo. ¿Obra? N se ve. No hay nada.

"Semana a semana exhibiré aquí - advierte el Presidente López Obrador- la marcha de esas construcciones. Nuestros adversarios se empeñan en asegurar que no hay nada.

Se preparó, le preocupó ser puntual para recibir al Presidente Electo de la República Argentina, el señor Alberto Fernández. Restó posibilidad de acuerdos, pactos o tratos. "Es el triunfador de una lucha democrática. La voluntad de un pueblo. Argentina es un gran país. Nación muy importante en esta -como la llamó José Martí- América Nuestra. Pueblo hermano. Granero del mundo. Infinidad de ciudadanos argentinos hallaron asilo en nuestro país. Eran perseguidos de una dura dictadura.

Continúa leyendo aquí ⬇

4/11/2019 1:51 PM
¿Quién es @tumbaburross? El tuitero del escándalo de bots contra AMLO

Carlos F. Guevara | El Sol de México

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador revelaron que la cuenta de Twitter @tumbaburross asociada presuntamente a Jeff Scott Szeszko está implicada en un ataque de bots en contra del Gobierno federal.

@tumbaburross cobra relevancia por estar vinculada a nombres como Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, Aurelio Nuño, exsecretario de Educación y Juan Carlos Romero Hicks, actual senador del PAN.

Tumba, como prefiere que le llamen aseguró en entrevista telefónica con Grupo Fórmula ser un mexicano que desde hace cuatro años decidió abrir una cuenta y que por motivos personales y de seguridad no muestra su imagen y su nombre.

El titular de la cuenta abiertamente antiAMLO negó rotundamente que la familia Calderón Zavala esté detrás de ataques de bots contra el Gobierno, sin embargo admitió que Luis Calderón, el hijo del expresidente panista sí es su amigo.

“A Luis Felipe Calderón lo conozco, es muy amigo mío; a Felipe Calderón lo conozco, a Margarita Zavala la conozco, pero de eso a que ellos forman parte de Tumbaburross o del proceso creativo, es diferente”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”.

Refrendó que Calderón hijo es ajeno a su modelo de negocio; "no tiene nada que ver con el proceso administrativo de ni de coordinación de Tumbaburross", indicó el influencer.

Tumbaburross explicó que su labor es de un estratega digital, definición que coincide con su descripción de perfil en donde deja su teléfono de contacto para hacer negocio, siempre y cuando sea contra AMLO.

"Yo hago estrategia política a quien me contrate, siempre y cuando sea de oposición a este gobierno. Soy oposición, esto es literal como si fuera una guerra, ellos (el gobierno federal) nos están golpeando y nosotros los estamos golpeando", apuntó.

Finalmente aclaró en Twitter que él no es Luis Felipe Calderón y no cuenta con granjas de bots.

4/11/2019 11:21 AM
Te explicamos el pleito entre AMLO y opositores por uso de bots

Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, Aurelio Nuño, exsecretario de Educación y Juan Carlos Romero Hicks, actual senador del PAN fueron señalados en la conferencia matutina presidencial como precursores de ataques contra el Gobierno federal con uso de bots en Twitter.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que hubo un ataque con granjas de bots para infundir sentimientos negativos hacia el gobierno de AMLO.

El informe surge luego de que el pasado 31 de octubre, tras la conferencia matutina aparecieran en Twitter los trending topics #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta en donde usuarios defendieron al presidente y a su gabinete ante las preguntas incisivas de la Prensa.

Mendoza Álvarez destacó que la conversación en Twitter inició cuando el Presidente cuestionó la responsabilidad de los medios en cuanto al compromiso con la veracidad de la información que se maneja.

El funcionario de seguridad expuso que en el análisis de los mensajes predominó un sentimiento negativo contra la prensa del 70%, sentimiento positivo del 21% y neutro del 9%.

Del total de usuarios que interactuaron en su momento, el 73.83% fueron cuentas de personas reales, mientras que el 26.14 fueron cuentas automatizadas o bots. De éste 26.14% de cuentas bots, el gobierno encontró relación con Jeff Scott Szeszko alias Tumbaburros, Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks.

En resumen, el gobierno dio credibilidad a los ataques contra la prensa en Twitter al destacar que fueron por "personas reales" y por otro lado reveló que hay un bloque de contención promovido por actores oposición que usan bots.

Lee más aquí ⬇

4/11/2019 9:51 AM
AMLO no va bloque progresista de Maduro

A pregunta expresa de la prensa si el presidente López Obrador se integraría a un bloque progresista como propone el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, éste respondió que no.

"No porque cada país tiene su propia realidad, cada país tiene su propia historia por eso precisamente es el principio de autodeterminación de los pueblos, de ahí viene. Cada pueblo tiene su propia historia, su idiosincrasia y cada quien tiene que actuar de acuerdo a sus circunstancias y agradecemos mucho las muestras de solidaridad de los gobiernos del mundo".

4/11/2019 9:34 AM
Pensión de adultos mayores aumentará con relación a inflación

La pensión de los adultos mayores aumentará conforme a la inflación. Actualmente es de 2 mil 550 pesos mensuales, dijo el presidente López Obrador.

Además el salario mínimo promedio se ubica en 11 mil pesos mensuales y también se están creando empleos en más de 600 mil nuevos empleos en lo que va del año, sin tomar en cuenta los programas de apoyo Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Dijo que el peso es la moneda en el mundo que ocupa el segundo lugar de fortaleza. Y La inflación en septiembre equivalente a la de septiembre de 2016.

4/11/2019 9:32 AM
AMLO refrenda que no habrá aumentos en su gobierno

"Hacienda, la CFE y Pemex tienen la instrucción de que se cumpla el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de los combustibles, inclusive en el último informe que tuve de la CFE me dieron a conocer que ha bajado el precio de las tarifas para consumidores".

"El compromiso es no van a haber gasolinazos, no van a haber aumentos como era antes en los precios de los combustibles; ése es mi compromiso y no va aumentar la deuda pública".

"Les recuerdo que el sexenio pasado, la gasolina empezó en 10 pesos y terminó en 20; o sea ahora se ha mantenido y así queremos que continúe".

4/11/2019 8:58 AM
¡Vergüenza! AMLO critica presunta intromisión de Aurelio Nuño con uso de bots

"Imagínense que fuese cierto que Nuño esté metido en esto, que fue Secretario de Educación Pública, de ser cierto pues sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales, estábamos por los suelos".

Así fue como el presidente criticó en caso de que sea cierto, un presunto ataque en su contra mediante el uso de bots en Twitter.

4/11/2019 8:51 AM
No habrá denuncias contra promotores de bots antiAMLO

"No, no va a haber denuncias eso sí se los aclaro; aquí sí que prohibido prohibir. Libertad de expresión, de manifestación solo que estuviese de pormedio la honra e alguien y eso lo tendría que hacer cada persona, cada ciudadano. Pero no. Transparencia pero que podamos todos manifestarnos." anunció el mandatario.

4/11/2019 8:35 AM
"Todavía nos falta", AMLO reconoce pendientes en Huachicoleo

Durante la conferencia matutina, un reportero del medio Revolución 3.0 manifestó al presidente que persona del Ejército mexicano están huachicoleando un ducto de Pemex en Tula, Hidalgo en complicidad con el sindicato petrolero.

Al respecto el mandatario dijo que "todavía sigue habiendo y no hemos podido erradicarlo por completo; hemos reducido bastante el volumen de robo, ya no es como antes pero todavía nos falta".

4/11/2019 8:26 AM
México comprará bienes de Argentina

En lo que podamos vamos a procurar ayudar en la adquisición de bienes de los que se produce en Argentina que el pueblo de Argentina con su nuevo gobierno puedan enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento en Argentina. Todo lo que podamos nosotros ayudar, lo vamos a hacer, eso lo expresé al presidente de Argentina (Alberto Fernández).

Lee más en esta nota ⬇

4/11/2019 8:21 AM
AMLO rompe el silencio sobre golpe de estado

Gabriel Xantomila

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró sobre su mensaje en Twitter del pasado 2 de noviembre en donde aludía a un presunto Golpe de Estado; al respecto se refirió a las expresiones

"Creo que es importante hablar con claridad, al pan, pan y al vino, vino, cuentas claras y chocolate espeso, nada de indefiniciones, así fue como el presidente anunció la aclaración de su postura", indicó.

"Surge porque la declaración del general (Carlos Gaytán) es imprudente; tiene derecho a expresarse pero hay una actitud poco mesurada".

"Un lenguaje bastante conservador y estamos enfrentando eso también con la transformación y lo de Culiacán mostró muchas cosas y permitió poner en la superficie muchas cosas".

"Diciendo que había que atrincherarse en Culiacán y que a sangre y fuego y que faltaron pantalones y que fue una ofensa al Ejercito".

"Anteriormente se apostó a la liquidación del contrario, lo que no va a suceder".

"Cambiar eso por el respeto a los derechos humanos, por cuidar las cosas lleva tiempo, afortunadamente la mayoría de la agente está apoyando".

Pero dijo el presidente que no hay nada que temer y ahora con el estudio de la prensa, es que nos ubiquemos que hay otra realidad y hay algunos que no quieren entender y otros no se dan cuenta.

"Hay columnistas y analistas que no conocen al país, que no conocen a la gente y no tienen elementos para comprender que hay otras condiciones".

"Las redes sociales todo un fenómeno, antes quienes opinaban en los medios, muy pocos, ahora todos opinan y cada ciudadano es un medio de comunicación".

"No es censurar, pero no son sólo ustedes, es asunto de todos, eso es lo que estoy planteando de los conservadores y los halcones, los que tiene esa mentalidad".

Entérate de más aquí ⬇

​​
​​

4/11/2019 8:11 AM
AMLO vislumbra aprobación del T-MEC con EU

Al interior de Estados Unidos llevamos también buenas relaciones, es un buen trato que tenemos con los legisladores del partido demócrata que tienen también la decisión de aprobar o no el Tratado de Libre Comercio y ellos han estado con nosotros en varias ocasiones y

Hemos recibido mensajes de la señora Pelos, le he escrito a la señora Pelosi. Los diputados del partido demócrata han manifestado su decisión de apoyar para la decisión del tratado; se les han atendido; se les han aclarado sus dudas sobre todo el asunto laboral.

4/11/2019 8:03 AM
AMLO vs bots

Momentos antes...

En su conferencia mañanera el Ejecutivo federal proyectó un video de la construcción que se realiza del nuevo aeropuerto en San Lucia.

El video proyectó la maquinaria, excavaciones y trazos de lo que parecen pistas.

Asimismo indicó que son 8 mil millones de dólares de inversión en la refinería de Dos Bocas, donde se explica que no hay ninguna inundación.

Alejandro Mendoza Alvarez, de la Secretaría de Protección Ciudadana, habló sobre mensajes en las redes de la prensa nacional tras la conferencia en donde se explicó sobre el "culiacanazo".

Habló sobre un análisis del fin de semana del 31 de octubre pasado y los temas difundidos en Twitter en donde se resaltaron los términos: prensa prostituida, prensa sicaria y empresa corrupta.

  • La cifra fue de 28 mil y 35 menciones de usuarios y seguidores.
  • El 70 por ciento menciones negativos fueron comentarios contra la prensa.
  • 74.2 por ciento corresponde a usuarios reales y 26 por ciento robotizada.

Igualmente López Obrador dijo que los conservadores están desquiciados y parafraseó a Benito Juárez al señalar que el “triunfo de la reacción es imposible”.

Lee aquí más ⬇

​​

4/11/2019 7:58 AM
AMLO informará sobre Santa Lucía y análisis de redes sociales

“Ahora para mentir y comer mucho pescado hay que tener mucho cuidado”, así abrió el presidente López Obrador su conferencia mañanera, donde adelantó que se dará un informe cada semana del nuevo aeropuerto en Santa Lucía y un análisis realizado de lo sucedido en redes sociales con motivo de un cuestionamiento a la prensa, que será compartido, esto por los últimos hechos periodísticos registrados.

Al mismo tiempo, se informó sobre quién es quién en los precios de las gasolinas.

4/11/2019 7:40 AM
AMLO presume "muy buena relación con Trump"

Es muy buena la relación que tenemos, después de lo ocurrido en Culiacán nos habló por teléfono muy respetuoso de nuestra soberanía. Estoy al tanto de lo que está expresando en sus giras por Estados Unidos y siempre cuando hace una mención a México lo hace con respeto

4/11/2019 7:34 AM
No habrá protocolo oficial con presidente electo de Argetina

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario anunció que no se realizará el protocolo oficial de Jefes de Estado en la visita del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, ya que falta que se reconozca en su país como presidente constitucional.

"Esto es una visita que estimamos mucho, pero no es propiamente una visita de Estado; somos respetuosos del protocolo y ceremonial de un gobierno republicano".

Anunció que más tarde se reunirá con Fernández para comer juntos e intercambiar puntos de vista, posteriormente se informará a la prensa sobre la cónclave.

Sigue leyendo más aquí ⬇

​​
​​