/ jueves 27 de diciembre de 2018

Terminaremos obras aunque hayan sido negocio de las empresas: AMLO

López Obrador prometió concluir el Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México, pese a que ha generado sobrecostos de 25 mil millones de pesos

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aceptó ampliar el presupuesto para obras inconclusas que han generado sobrecostos y hasta han servido de negocio para las empresas concesionarias, como en el caso del Tren Interurbano México-Toluca.

“Lo más importante es el compromiso de que se va a trabajar sin parar, rápido, para que se pueda concluir, yo digo tres años, pero si las empresas se aplican, se avanza, se va resolviendo el que se puedan liberar tramos de construcción, hacer las lumbreras que hacen falta y que se necesita más presupuesto, buscaríamos la manera de ampliar más presupuesto”, sostuvo después de realizar un recorrido por la Lumbrera Poniente 83, donde se realiza la ampliación de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/1091619404352591/

López Obrador prometió concluir el Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México, pese a que ha generado sobrecostos de 25 mil millones de pesos, sin mecionar que todavía requerirá otros 20 mil millones más y terminarán su construcción hasta el 2021.

Sin embargo, mencionó que no pueden dejar colgadas las obras, bajo el pretexto de que fueron otorgadas mediante presuntos actos de corrupción, por lo que también promoverá su interconexión con la Línea 12 del metro, la cual será ampliada de Mixcoac hasta la estación de Observatorio.

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México


“Hay muchas obras inconclusas, pero tenemos que terminarlas, darles continuidad porque ya se invirtió en estas obras y ni modo que se dejen inconclusas, alegando de que son obras que iniciaron otros gobiernos o que no están bien planeadas o que no son prioritarias o que se hicieron”, advirtió.

Para esta ampliación, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que requieren de una inversión global de 9 mil 538 millones de pesos, de los cuales ya se ejercieron tres mil 18 millones de pesos.

Previo a su discurso, el primer mandatario realizó un recorrido por las Lumbreras de 40 metros de profundidad, en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el secretario de Obras de la CDMX, y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien reclamó afectaciones a la delegación por los trabajos de ampliación de la Línea 12.

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aceptó ampliar el presupuesto para obras inconclusas que han generado sobrecostos y hasta han servido de negocio para las empresas concesionarias, como en el caso del Tren Interurbano México-Toluca.

“Lo más importante es el compromiso de que se va a trabajar sin parar, rápido, para que se pueda concluir, yo digo tres años, pero si las empresas se aplican, se avanza, se va resolviendo el que se puedan liberar tramos de construcción, hacer las lumbreras que hacen falta y que se necesita más presupuesto, buscaríamos la manera de ampliar más presupuesto”, sostuvo después de realizar un recorrido por la Lumbrera Poniente 83, donde se realiza la ampliación de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/1091619404352591/

López Obrador prometió concluir el Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México, pese a que ha generado sobrecostos de 25 mil millones de pesos, sin mecionar que todavía requerirá otros 20 mil millones más y terminarán su construcción hasta el 2021.

Sin embargo, mencionó que no pueden dejar colgadas las obras, bajo el pretexto de que fueron otorgadas mediante presuntos actos de corrupción, por lo que también promoverá su interconexión con la Línea 12 del metro, la cual será ampliada de Mixcoac hasta la estación de Observatorio.

Foto: Daniel Galeana | El Sol de México


“Hay muchas obras inconclusas, pero tenemos que terminarlas, darles continuidad porque ya se invirtió en estas obras y ni modo que se dejen inconclusas, alegando de que son obras que iniciaron otros gobiernos o que no están bien planeadas o que no son prioritarias o que se hicieron”, advirtió.

Para esta ampliación, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, informó que requieren de una inversión global de 9 mil 538 millones de pesos, de los cuales ya se ejercieron tres mil 18 millones de pesos.

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