/ lunes 27 de diciembre de 2021

Conoce las nuevas rutas del Tren Suburbano para llegar al aeropuerto de Santa Lucía

El director de Comercialización del Suburbano añadió los municipios y el nombre que recibirán las nuevas estaciones

Los planes del Tren Suburbano en el Estado de México para ampliar la red con el fin de facilitar el acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) siguen en curso, y se anunció que se planean agregar cuatro nuevas estaciones.

El director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria, explicó que las nuevas estaciones que se agregaran estarán ubicadas en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Nextlalpan y Zumpango.

➡️ Conoce las rutas aéreas para el AIFA

“Las nuevas estaciones serán Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y Xaltocan, además de la terminal en el AIFA”, explicó Max Noria.

El nuevo ramal del Tren Suburbano partirá de la estación Lechería y terminará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; su longitud será de 24 kilómetros y contará con cuatro estaciones en el cuatro municipios del Edomex.

Se prevé una inversión cercana a los 22 millones de pesos para construir la conexión con la terminal aérea, de esta cantidad Ferrocarriles Suburbanos aportará 15 millones. Cabe destacar que no se ha revelado el costo del traslado hasta el nuevo aeropuerto.

El Tren Suburbano podrá mover a 70 mil 256 usuarios diarios a la nueva terminal aérea. Aunque no todos viajarán desde la terminal ferroviaria de Buenavista, ubicada en la Ciudad de México. Desde ahí hasta Santa Lucía el trayecto es de 42 kilómetros y se recorrerá en 38 o 40 minutos, aproximadamente.

Max Noria dijo que la concesionaria que desde 2008 opera el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán y que hasta 2073 operará tanto esa ruta como el nuevo ramal al AIFA, hará una inversión de 22 mil millones de pesos.

Se tiene previsto que las estaciones ubicadas en el Edomex entren en operación hacia el tercer trimestre de 2023, ya que las obras demorarán 24 meses.

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Los trenes cuentan con cinco vagones, con capacidad para trasladar a 729 pasajeros, de los cuales 326 estarán sentados. Además, cuenta con áreas reservadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado y cabina, incluso, un sistema de detección de incendios.

Cabe mencionar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Estado de México aportará 10 trenes que estaban destinados para el Tren Interurbano México-Toluca.



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Los planes del Tren Suburbano en el Estado de México para ampliar la red con el fin de facilitar el acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) siguen en curso, y se anunció que se planean agregar cuatro nuevas estaciones.

El director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria, explicó que las nuevas estaciones que se agregaran estarán ubicadas en los municipios de Tultepec, Tultitlán, Nextlalpan y Zumpango.

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“Las nuevas estaciones serán Cueyamil, Los Agaves, Nextlalpan y Xaltocan, además de la terminal en el AIFA”, explicó Max Noria.

El nuevo ramal del Tren Suburbano partirá de la estación Lechería y terminará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; su longitud será de 24 kilómetros y contará con cuatro estaciones en el cuatro municipios del Edomex.

Se prevé una inversión cercana a los 22 millones de pesos para construir la conexión con la terminal aérea, de esta cantidad Ferrocarriles Suburbanos aportará 15 millones. Cabe destacar que no se ha revelado el costo del traslado hasta el nuevo aeropuerto.

El Tren Suburbano podrá mover a 70 mil 256 usuarios diarios a la nueva terminal aérea. Aunque no todos viajarán desde la terminal ferroviaria de Buenavista, ubicada en la Ciudad de México. Desde ahí hasta Santa Lucía el trayecto es de 42 kilómetros y se recorrerá en 38 o 40 minutos, aproximadamente.

Max Noria dijo que la concesionaria que desde 2008 opera el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán y que hasta 2073 operará tanto esa ruta como el nuevo ramal al AIFA, hará una inversión de 22 mil millones de pesos.

Se tiene previsto que las estaciones ubicadas en el Edomex entren en operación hacia el tercer trimestre de 2023, ya que las obras demorarán 24 meses.

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Los trenes cuentan con cinco vagones, con capacidad para trasladar a 729 pasajeros, de los cuales 326 estarán sentados. Además, cuenta con áreas reservadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado y cabina, incluso, un sistema de detección de incendios.

Cabe mencionar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Estado de México aportará 10 trenes que estaban destinados para el Tren Interurbano México-Toluca.



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