El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que desaparecerá la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), ya que considera que una agencia de noticias gubernamental no es necesaria en su gobierno, "tenemos la mañanera".
Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que se reunirá con los trabajadores y buscará un acuerdo para garantizar sus derechos y liquidación.
Te puede interesar: Directora de Notimex deberá explicar a senadores el uso de 400 mdp
Aseguró que a la actual directora de Notimex, Sanjuana Martínez, aunque la considera una buena periodista, no la ven con buenos ojos. Sin embargo, no descarta invitarla a trabajar en su gobierno.
Recordó que con el inicio de su Gobierno “estalló un conflicto laboral”, aunque no mencionó que este conflicto estalló con los despidos arbitrarios que hizo San Juana Martínez, la nueva directora de Notimex que había designado con el arranque de su Administración.
Aunque ha invertido en equipamiento para medios gubernamentales, como Canal 14, López Obrador insistió en que no necesita gastar en medios de comunicación, ya que cuenta con sus propias conferencias matutinas, a pesar de que no sean del agrado de sus opositores.
También desaparece el FND
Además, confirmó la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND). López Obrador señaló que la cancelación se debe a que se está apoyando a los productores de manera directa para evitar la corrupción que existía anteriormente.
Los créditos relacionados con el campo serán manejados por la Financiera para el Bienestar, que ya se creó.
El presidente destacó que se establecieron precios de garantía para los productos del campo, lo que anima a los productores a sembrar y obtener financiamiento para los insumos necesarios.
“Lo principal es garantizar el precio al productor y eso ya lo tenemos resultó para maíz, para frijol, leche …Para los básicos”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
López Obrador también mencionó que este año se entregarán 1 millón de toneladas de fertilizantes de manera gratuita y directa a 2 millones de productores pequeños y medianos, sin intermediación ni carteras vencidas ni rescates en el campo.