/ domingo 24 de enero de 2021

Brindarán atención emocional a trabajadores de funerarias por pandemia

“La gente está muy cansada porque hay turnos en muchos casos 24 por 24 y hasta 24 por 36 horas", dijo el vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, Roberto García

Sepultureros, embalsamadores y personal que participa en la cadena de servicios funerarios del país, recibirán apoyo emocional gratuito por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por Covid-19.

El inicio de esta campaña, es en conjunto con empresas del sector para brindar apoyo emocional gratuito a miles de trabajadores de esta actividad, ya que a decir del presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, trabajadores no han tomado vacaciones y tienen largas jornadas laborales.

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Esto, se ha traducido en perturbaciones emocionales que requieren atención, por lo que junto con la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, el grupo J. García López y pequeñas agrupaciones de establecimientos funerarios del país, establecieron una alianza a fin de recibir atención psicológica 24/7, a través de su Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533.

Guerrero Chiprés dijo que las principales empresas del sector y sus trabajadores, promoverán la atención que el Consejo Ciudadano brinda para ayudarlos a mitigar posibles situaciones de estrés y ansiedad, producto del cansancio y el miedo a ser contagiados.

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Incluso también se atenderá a clientes del servicio funerario en materia de duelo. Mientras que el vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, Roberto García, reconoció que hay preocupación por los estragos que enfrenta su personal.

“La gente está muy cansada porque hay turnos en muchos casos 24 por 24 y hasta 24 por 36 horas, por lo que reconocemos el valor de este apoyo que les dará el Consejo Ciudadano para ayudarles de alguna forma a reducir sus niveles de estrés y cansancio físico y emocional”, dijo.

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El Grupo Funerario J. García López, aliado también en esta estrategia, promueve desde mayo de 2020 el servicio especial del Consejo Ciudadano para familiares de personas fallecidas por COVID 19 en materia de duelo.

Cifras del Consejo Ciudadano refiere que de mayo de 2020 a la fecha ha atendido a 505 personas en materia de duelo, de las cuales 76% son mujeres y 23.7% hombres. 28.5% fueron a causa de la pérdida de un padre o madre, 17.4% de abuelos, 10.3% por esposo (a), 8.5% hermano (a), 5.5% otro familiar y 4.9% pérdida de hijo (a).

Sepultureros, embalsamadores y personal que participa en la cadena de servicios funerarios del país, recibirán apoyo emocional gratuito por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por Covid-19.

El inicio de esta campaña, es en conjunto con empresas del sector para brindar apoyo emocional gratuito a miles de trabajadores de esta actividad, ya que a decir del presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, trabajadores no han tomado vacaciones y tienen largas jornadas laborales.

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Esto, se ha traducido en perturbaciones emocionales que requieren atención, por lo que junto con la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, el grupo J. García López y pequeñas agrupaciones de establecimientos funerarios del país, establecieron una alianza a fin de recibir atención psicológica 24/7, a través de su Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533.

Guerrero Chiprés dijo que las principales empresas del sector y sus trabajadores, promoverán la atención que el Consejo Ciudadano brinda para ayudarlos a mitigar posibles situaciones de estrés y ansiedad, producto del cansancio y el miedo a ser contagiados.

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Incluso también se atenderá a clientes del servicio funerario en materia de duelo. Mientras que el vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, Roberto García, reconoció que hay preocupación por los estragos que enfrenta su personal.

“La gente está muy cansada porque hay turnos en muchos casos 24 por 24 y hasta 24 por 36 horas, por lo que reconocemos el valor de este apoyo que les dará el Consejo Ciudadano para ayudarles de alguna forma a reducir sus niveles de estrés y cansancio físico y emocional”, dijo.

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Cifras del Consejo Ciudadano refiere que de mayo de 2020 a la fecha ha atendido a 505 personas en materia de duelo, de las cuales 76% son mujeres y 23.7% hombres. 28.5% fueron a causa de la pérdida de un padre o madre, 17.4% de abuelos, 10.3% por esposo (a), 8.5% hermano (a), 5.5% otro familiar y 4.9% pérdida de hijo (a).

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