/ lunes 12 de febrero de 2024

Colapso de la L12 fue por falta de mantenimiento, dice Carlos Slim

Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V, propiedad de Carlos Slim, fue una de las empresas que participó en la construcción de la Línea 12 del Metro

Carlos Slim sostuvo que el colapso en la Línea 12 del Metro en 2021 fue por falta de mantenimiento, y no por defectos en la construcción original.

Durante una conferencia de presa convocada la tarde de este 12 de febrero en las instalaciones de la Fundación Slim, el presidente vitalicio de Grupo Carso señaló que la llamada línea dorada operó por años sin problemas.

"En muchas cosas que se han hecho a faltado mantenimiento, no sólo en este gobierno, en varios; no sólo en este lugar, en varios", dijo Slim, quien no proporcionó datos ni mayor información sobre esta aseveración.

"Algo que dura 12 años con 12 millones de personas pasando por ella y luego presenta un problema, yo no lo veo como falla", agregó.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), encargada de la investigación por el colapso entre las estaciones de Olivos y Tezonco, llegó a la conclusión de que el derrumbe registrado el 3 de mayo de 2021 fue consecuencia de graves defectos en la construcción y el diseño inadecuado de la estructura.

Sin embargo, los cuestionamientos sobre el mantenimiento que reciben las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), no sólo la Línea 12, ha estado en entredicho en varias ocasiones.

En mayo de 2022, a un año del accidente donde perdieron la vida 26 personas, el medio El País publicó información en la que expertos que participaron en el dictamen sobre el colapso de la L12 sostuvieron que las causas más probables del derrumbe fueron “errores constructivos, diseño insuficiente y mantenimiento inadecuado”.

De acuerdo con el diario español, los expertos citados participaron en un dictamen encargado por la propia Fiscalía capitalina para robustecer la investigación sobre el hecho.

Carlos Slim sostuvo que el colapso en la Línea 12 del Metro en 2021 fue por falta de mantenimiento, y no por defectos en la construcción original.

Durante una conferencia de presa convocada la tarde de este 12 de febrero en las instalaciones de la Fundación Slim, el presidente vitalicio de Grupo Carso señaló que la llamada línea dorada operó por años sin problemas.

"En muchas cosas que se han hecho a faltado mantenimiento, no sólo en este gobierno, en varios; no sólo en este lugar, en varios", dijo Slim, quien no proporcionó datos ni mayor información sobre esta aseveración.

"Algo que dura 12 años con 12 millones de personas pasando por ella y luego presenta un problema, yo no lo veo como falla", agregó.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), encargada de la investigación por el colapso entre las estaciones de Olivos y Tezonco, llegó a la conclusión de que el derrumbe registrado el 3 de mayo de 2021 fue consecuencia de graves defectos en la construcción y el diseño inadecuado de la estructura.

Sin embargo, los cuestionamientos sobre el mantenimiento que reciben las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), no sólo la Línea 12, ha estado en entredicho en varias ocasiones.

En mayo de 2022, a un año del accidente donde perdieron la vida 26 personas, el medio El País publicó información en la que expertos que participaron en el dictamen sobre el colapso de la L12 sostuvieron que las causas más probables del derrumbe fueron “errores constructivos, diseño insuficiente y mantenimiento inadecuado”.

De acuerdo con el diario español, los expertos citados participaron en un dictamen encargado por la propia Fiscalía capitalina para robustecer la investigación sobre el hecho.

Finanzas

Relación comercial México-EU está protegida por el T-MEC: Ken Salazar

El embajador estuvo en Nuevo León para la firma de un convenio estatal y también sostuvo una reunión privada con el sector empresarial

Metrópoli

Vinculan a proceso a dos presuntos implicados en el ataque contra Diana Sánchez Barrios

El juez de Control también puso plazo de tres meses para el cierre de la investigación

Mundo

¿Quiénes podrían integrar el gabinete de Donald Trump?

Esta es una lista de algunos personajes cercanos a Trump que podrían ocupar cargos importantes durante su administración

Metrópoli

Hallan toma clandestina en socavón de la GAM

Desde la noche del jueves, autoridades se encuentran en la colonia Gertrudis Sánchez, donde el socavón tiene más de nueve meses

México

Cae El Kiki, líder de Los Pelones y operador de Los Chapitos en Sonora

Durante su detención se encontraron armas de "alto poder", así como tres centenas de cartuchos y sustancias ilícitas

Finanzas

Coparmex propone salario de 12 mil 500 mensual para una “vida digna”

El presidente de la patronal, José Medina Mora, destacó en un evento que desde 2016 el salario mínimo ha crecido un 130 por ciento