/ viernes 16 de julio de 2021

¡Hasta en más de 60 mil pesos! CDMX vende los zapatos de mujer más caros

Las zonas exclusivas de la capital la colocan como una de las 25 ciudades más costosas del planeta , según el Global Wealth and Lifestyle Report

Dentro de las 25 urbes más lujosas del mundo, la Ciudad de México es la sexta más cara para comprar zapatos de mujer y la novena más costosa para volar en primera clase. Y en medio de la pandemia de Covid-19, es la octava con los seguros de salud más onerosos.

Estas son algunas de las conclusiones de la segunda edición del reporte global de riqueza y estilo de vida, Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por el banco suizo Julius Bär.

➡️ Pandemia dispara las ventas de objetos conectados

La firma basa su trabajo en los precios de una canasta de 12 bienes y ocho servicios de lujo como son joyería fina, autos lujosos, relojes, vino, whisky, vuelos en primera clase, seguros médicos, servicios de abogados, trajes para hombre, bolsos para mujer y hasta cenas de degustación.

Los datos se recopilaron entre julio y septiembre de 2020. No se recabaron en toda la capital —donde 30.6 por ciento de la población vive en pobreza, según las estimaciones más actuales del Coneval— sino sólo en Polanco, una de sus zonas más opulentas.

“Polanco, con sus mansiones, sus famosas tiendas de marcas de diseñadores y restaurantes con estrellas Michelín, sigue siendo el barrio más cotizado de la ciudad”, indica el documento.

Agrega que, a diferencia de la mayoría de las ciudades incluidas en el índice, donde el sector de lujo más grande es la moda, la industria más fuerte de México es la cosmética y la de las fragancias. “Muchas marcas de prestigio han ingresado al mercado mexicano por primera vez en los últimos años y la demanda se ha disparado”.

En un recorrido hecho por El Sol de México por Polanco, se encontró calzado para mujer de más de 62 mil pesos. En el Palacio de Hierro ubicado en la intersección de las avenidas Moliere y Homero, conocido como El Palacio de los Palacios, los zapatos más caros costaban 62 mil 750 pesos. Se trata de unos zapatos abiertos, cubiertos de piedras strass plateadas y negras, de la marca Chanel.

Un par de zapatillas Christian Louboutin hechas de gamuza y cubiertas con strass plateado costaban 28 mil 900 pesos, mientras que unas sandalias Gucci de plataforma matelassé, piel y satén valían 25 mil 400 pesos.

La CDMX es la urbe más barata para comprar caminadoras de las 25 ciudades contempladas en el estudio. Este artículo no estaba en la lista de bienes considerados el año pasado, pero debido a que los gimnasios cerraron por la emergencia sanitaria, una caminadora se volvió esencial en la casa de un “individuo de alto valor neto”, indica el documento.

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La capital mexicana es también de las ciudades con la vivienda más barata y donde los bolsos para mujer, las cirugías oculares y las suites de los hoteles son menos prohibitivas.

En términos generales, de un año a otro la Ciudad de México bajó del lugar 21 al 23 dentro del ranking de las 25 ciudades más caras del mundo.

La pandemia de Covid-19 provocó que durante el año pasado se abaratara vivir en las zonas exclusivas de las urbes del continente americano, entre ellas la capital mexicana, debido a la lenta recuperación de la región en la segunda mitad de 2020. Mientras que, en las ciudades asiáticas, el costo de los bienes y servicios se encareció porque tuvieron una recuperación económica más acelerada.

El ejemplo claro es China, único país que logró crecer económicamente durante el año de pandemia, a 2.3 por ciento. La economía mexicana, en cambio, se contrajo 8.5 por ciento y el reporte pronostica que este año crezca 5.5 por ciento.

Pese a ello, la capital del país siguió figurando en el ranking de las ciudades más caras del mundo elaborado por Julius Bär.

➡️ La ropa de bebé que te ayuda a ahorrar dinero: se estira mientras crece y está hermosa

EL LUJO ESTÁ EN ASIA

Este ranking es liderado por ciudades del continente asiático. Las tres primeras en la lista son Shangai, Tokio y Hong Kong. En el top ten también figuran Taipei y Singapur.

En este selecto grupo sólo aparece una ciudad de América, Nueva York, y está en el décimo lugar. Esto es un fenómeno que a nadie le hubiera pasado por la mente hace 20 años por el poder económico de Estados Unidos, indica el reporte.

Actualmente, el nivel de riqueza y estilo de vida en Shangai y Hong Kong es equiparable a lo que significaban Nueva York y San Francisco en el siglo XX.

“Sin duda estamos presenciando el crecimiento exponencial de las ciudades asiáticas… Ahora el mercado de lujo se encuentra en Asia”, indica el banco suizo.

➡️ Las mujeres que violentó la familia real británica

Hay además cuatro ciudades europeas: Mónaco, Zurich, París y Londres. América cuenta con dos de las tres ciudades más baratas del índice, y es el continente más barato. Esto se debe al valor actual del dólar frente a monedas como el euro.

Para su nueva edición, Julius Bär cambió los productos en los que basa su investigación debido a la pandemia. El año pasado incluyó banquetes de boda, pianos, servicios de belleza y entrenadores personales; en esta edición se removieron dichos productos y en su lugar entraron los precios de bicicletas, paquetes de tecnología (smartphones, tabletas y computadoras portátiles) y seguros médicos.

Otro factor que influye en el índice es el modelo de negocios de las marcas de lujo. Éstas suben sus precios año con año, algunas lo hacen hasta dos veces al año, todo con el propósito de que sus precios rebasen la inflación para que sus productos sigan manteniendo el estatus de exclusividad.



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Dentro de las 25 urbes más lujosas del mundo, la Ciudad de México es la sexta más cara para comprar zapatos de mujer y la novena más costosa para volar en primera clase. Y en medio de la pandemia de Covid-19, es la octava con los seguros de salud más onerosos.

Estas son algunas de las conclusiones de la segunda edición del reporte global de riqueza y estilo de vida, Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por el banco suizo Julius Bär.

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La firma basa su trabajo en los precios de una canasta de 12 bienes y ocho servicios de lujo como son joyería fina, autos lujosos, relojes, vino, whisky, vuelos en primera clase, seguros médicos, servicios de abogados, trajes para hombre, bolsos para mujer y hasta cenas de degustación.

Los datos se recopilaron entre julio y septiembre de 2020. No se recabaron en toda la capital —donde 30.6 por ciento de la población vive en pobreza, según las estimaciones más actuales del Coneval— sino sólo en Polanco, una de sus zonas más opulentas.

“Polanco, con sus mansiones, sus famosas tiendas de marcas de diseñadores y restaurantes con estrellas Michelín, sigue siendo el barrio más cotizado de la ciudad”, indica el documento.

Agrega que, a diferencia de la mayoría de las ciudades incluidas en el índice, donde el sector de lujo más grande es la moda, la industria más fuerte de México es la cosmética y la de las fragancias. “Muchas marcas de prestigio han ingresado al mercado mexicano por primera vez en los últimos años y la demanda se ha disparado”.

En un recorrido hecho por El Sol de México por Polanco, se encontró calzado para mujer de más de 62 mil pesos. En el Palacio de Hierro ubicado en la intersección de las avenidas Moliere y Homero, conocido como El Palacio de los Palacios, los zapatos más caros costaban 62 mil 750 pesos. Se trata de unos zapatos abiertos, cubiertos de piedras strass plateadas y negras, de la marca Chanel.

Un par de zapatillas Christian Louboutin hechas de gamuza y cubiertas con strass plateado costaban 28 mil 900 pesos, mientras que unas sandalias Gucci de plataforma matelassé, piel y satén valían 25 mil 400 pesos.

La CDMX es la urbe más barata para comprar caminadoras de las 25 ciudades contempladas en el estudio. Este artículo no estaba en la lista de bienes considerados el año pasado, pero debido a que los gimnasios cerraron por la emergencia sanitaria, una caminadora se volvió esencial en la casa de un “individuo de alto valor neto”, indica el documento.

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En términos generales, de un año a otro la Ciudad de México bajó del lugar 21 al 23 dentro del ranking de las 25 ciudades más caras del mundo.

La pandemia de Covid-19 provocó que durante el año pasado se abaratara vivir en las zonas exclusivas de las urbes del continente americano, entre ellas la capital mexicana, debido a la lenta recuperación de la región en la segunda mitad de 2020. Mientras que, en las ciudades asiáticas, el costo de los bienes y servicios se encareció porque tuvieron una recuperación económica más acelerada.

El ejemplo claro es China, único país que logró crecer económicamente durante el año de pandemia, a 2.3 por ciento. La economía mexicana, en cambio, se contrajo 8.5 por ciento y el reporte pronostica que este año crezca 5.5 por ciento.

Pese a ello, la capital del país siguió figurando en el ranking de las ciudades más caras del mundo elaborado por Julius Bär.

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EL LUJO ESTÁ EN ASIA

Este ranking es liderado por ciudades del continente asiático. Las tres primeras en la lista son Shangai, Tokio y Hong Kong. En el top ten también figuran Taipei y Singapur.

En este selecto grupo sólo aparece una ciudad de América, Nueva York, y está en el décimo lugar. Esto es un fenómeno que a nadie le hubiera pasado por la mente hace 20 años por el poder económico de Estados Unidos, indica el reporte.

Actualmente, el nivel de riqueza y estilo de vida en Shangai y Hong Kong es equiparable a lo que significaban Nueva York y San Francisco en el siglo XX.

“Sin duda estamos presenciando el crecimiento exponencial de las ciudades asiáticas… Ahora el mercado de lujo se encuentra en Asia”, indica el banco suizo.

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Hay además cuatro ciudades europeas: Mónaco, Zurich, París y Londres. América cuenta con dos de las tres ciudades más baratas del índice, y es el continente más barato. Esto se debe al valor actual del dólar frente a monedas como el euro.

Para su nueva edición, Julius Bär cambió los productos en los que basa su investigación debido a la pandemia. El año pasado incluyó banquetes de boda, pianos, servicios de belleza y entrenadores personales; en esta edición se removieron dichos productos y en su lugar entraron los precios de bicicletas, paquetes de tecnología (smartphones, tabletas y computadoras portátiles) y seguros médicos.

Otro factor que influye en el índice es el modelo de negocios de las marcas de lujo. Éstas suben sus precios año con año, algunas lo hacen hasta dos veces al año, todo con el propósito de que sus precios rebasen la inflación para que sus productos sigan manteniendo el estatus de exclusividad.



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