/ viernes 6 de mayo de 2022

ISSSTE mejora tiempo de respuesta en atención a quejas y sugerencias de derechohabientes

El ISSSTE puso en marcha siete medios de captación de quejas y sugerencias con el fin de resolver las incidencias y fortalecer la atención a la derechohabiencia

Como parte de su estrategia de transformación, el ISSSTE puso en marcha siete medios de captación de quejas y sugerencias con el fin de resolver las incidencias y fortalecer la atención a la derechohabiencia.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, señaló que la instrucción para todo el personal es brindar una atención de excelencia.

Por su parte, el director normativo de Supervisión y Calidad, Israel Acosta Ibarra, subrayó que gracias a estos medios se puede tener información de primera mano sobre el sentir de los usuarios y la situación de las unidades médicas y estancias infantiles, sobre todo para corregir las fallas en tiempo y forma.

“El tiempo de respuesta antes era en promedio de diez semanas, ahora estamos respondiendo en horas. Algunas peticiones, quejas y observaciones son atendidas de manera inmediata, cuando se canalizan través de Issstetel se les brinda un folio de seguimiento”, explicó el director normativo.

Aclaró que en el caso de los buzones de opinión que se encuentran físicamente en las unidades médicas, la apertura se hace cada mes, con el levantamiento del acta correspondiente y la presencia del director del hospital, el responsable del consultorio, clínica o unidad médica y atención al derechohabiente del ISSSTE en el estado.

Se realiza la revisión y se procede a dar respuesta inmediata cuando procede el caso; de lo contrario, son canalizadas a las áreas correspondientes.

Refirió que todas las sugerencias, quejas, peticiones, observaciones y felicitaciones son recibidas en la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad para ser atendidas en su totalidad, además de hacerlas del conocimiento del director general.

Los trabajadores al servicio del Estado podrán canalizar este tipo de inquietudes a través de:

- Issstetel: 55 4000 1000

- Twitter: @usuario_issste

- Facebook.com/issste.mx (Vía messenger)

- Correos electrónicos: atencionciudadana@issste.gob.mx y quejas@issste.gob.mx

- Buzones de opinión y módulos de Atención a Derechohabientes.

Acosta Ibarra hizo un llamado a que no quedarse callados si sufren algún maltrato en el ISSSTE, se debe recurrir a los canales disponibles con el fin de corregir cualquier anomalía y evitar que vuelva a ocurrir.

Como parte de su estrategia de transformación, el ISSSTE puso en marcha siete medios de captación de quejas y sugerencias con el fin de resolver las incidencias y fortalecer la atención a la derechohabiencia.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, señaló que la instrucción para todo el personal es brindar una atención de excelencia.

Por su parte, el director normativo de Supervisión y Calidad, Israel Acosta Ibarra, subrayó que gracias a estos medios se puede tener información de primera mano sobre el sentir de los usuarios y la situación de las unidades médicas y estancias infantiles, sobre todo para corregir las fallas en tiempo y forma.

“El tiempo de respuesta antes era en promedio de diez semanas, ahora estamos respondiendo en horas. Algunas peticiones, quejas y observaciones son atendidas de manera inmediata, cuando se canalizan través de Issstetel se les brinda un folio de seguimiento”, explicó el director normativo.

Aclaró que en el caso de los buzones de opinión que se encuentran físicamente en las unidades médicas, la apertura se hace cada mes, con el levantamiento del acta correspondiente y la presencia del director del hospital, el responsable del consultorio, clínica o unidad médica y atención al derechohabiente del ISSSTE en el estado.

Se realiza la revisión y se procede a dar respuesta inmediata cuando procede el caso; de lo contrario, son canalizadas a las áreas correspondientes.

Refirió que todas las sugerencias, quejas, peticiones, observaciones y felicitaciones son recibidas en la Dirección Normativa de Supervisión y Calidad para ser atendidas en su totalidad, además de hacerlas del conocimiento del director general.

Los trabajadores al servicio del Estado podrán canalizar este tipo de inquietudes a través de:

- Issstetel: 55 4000 1000

- Twitter: @usuario_issste

- Facebook.com/issste.mx (Vía messenger)

- Correos electrónicos: atencionciudadana@issste.gob.mx y quejas@issste.gob.mx

- Buzones de opinión y módulos de Atención a Derechohabientes.

Acosta Ibarra hizo un llamado a que no quedarse callados si sufren algún maltrato en el ISSSTE, se debe recurrir a los canales disponibles con el fin de corregir cualquier anomalía y evitar que vuelva a ocurrir.

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