Andrés Manuel López Obrador lamentó este jueves el secuestro de un grupo de siete jóvenes en el rancho “El Potrerito”, ubicado en Malapaso, Villanueva, municipio de Zacatecas, y recordó que ya se está haciendo la investigación para saber el móvil del crimen.
"Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas, de los jóvenes, lo mismo estamos haciendo la investigación de los jóvenes. Hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el porqué de estos crímenes”.
Puedes leer también: Grupo criminal podría reclutar jóvenes de Nayarit mediante engaños, advierte colectivo
Asimismo, el presidente llamó a no adelantar hipótesis y "esperar a tener más información” sobre el crimen contra los jóvenes zacatecanos.
El presidente aseguró que conoce la identidad de los grupos criminales que causan el aumento de la violencia en Zacatecas y otros estado como Nuevo Léon, sin embargo se mantuvo hermético y no mencionó nombres.
“No quiero aquí mencionarlos, desde luego que sé, tenemos información, pero decirle a la población de Zacatecas de Nuevo León que estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y garantizando la paz y la tranquilidad que es nuestra responsabilidad”.
Este miércoles fue localizado con vida uno de los siete adolescentes que fueron privados de su libertad el pasado domingo, el cual fue llevado al hospital en helicóptero sin que se especificara su estado de salud.
Horas después, la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas informó que fueron hallados seis cuerpos en la zona donde se localizó al primer joven, sin embargo todavía no se confirma su identidad.