Víctor González Torres recibió del Vaticano el nombramiento como caballero de la Orden de San Gregorio Magno, el máximo reconocimiento que la Iglesia católica otorga a un laico, por su notable obra social realizada en México y el resto del mundo.
Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico de México, entregó a nombre del Papa Francisco a Víctor González Torres la cruz que lo distingue como caballero de la Orden y leyó el Decreto del Pontífice fechado el 11 de febrero.
“Hemos elegido de entre los fieles a Víctor González Torres como caballero de la cruz de la Orden ecuestre de San Gregorio Magno. Le concedemos la capacidad de utilizar todo los privilegios que están unidos a esta dignidad”, dicta el Decreto del Papa Francisco.
Al arrancar la ceremonia de entrega en la Nunciatura Apostólica de México, se destacó que González Torres innovó el acceso a la salud, incluyendo en sus farmacias consultorio médico.
“Con su modelo de farmacias con consultorio innovó el acceso a la salud, logrando llegar a lugares donde nunca había llegado un médico titular, una consulta médica y medicamentos”, destacó la Nunciatura.
Francisco Torres Cano, Director Nacional de Ventas de Organización Editorial Mexicana (OEM) y Estudios Tepeyac; Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz; Enrique González, exrector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; el actor Jorge Ortiz de Pinedo; y el periodista Sergio Sarmiento acompañaron a Víctor González Torres en la ceremonia.
El hijo de Víctor González Torres, Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Farmacias Similares, leyó las palabras que preparó su padre para agradecer la distinción.
“Me siento muy emocionado y contento y aprovecho para manifestar mi amor por México y los mexicanos. Seguiremos trabajando por el bien de todos, principalmente por los de los que menos tienen”, dijo Víctor González Herrera a nombre de su padre.
Spiteri explicó que la Orden de San Gregorio Magno, creada en 1931 por el Papa Gregorio XVI, se entrega a hombres y mujeres como reconocimiento por su servicio personal a la Iglesia a través de su generosidad con sus semejantes.
El reconocimiento lo entrega el Papa Francisco en El Vaticano, sin embargo, por temas de salud de Víctor González Torres otorgó en la Nunciatura Apostólica de México.