Decenas de familiares de cuatro personas desaparecidas entre los estados de Jalisco y Zacatecas se apostaron la mañana de este martes a las afueras de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador ayuda en su localización.
Los manifestantes ocuparon el Arroyo vehicular de la calle José Maria Pino Suárez, entre Palacio Nacional y la Plaza de la Constitución. Ahí informaron a El Sol de México que las fiscalías de Zacatecas y Jalisco no han actuado para localizar a sus familiares por lo que expresaron que sólo el presidente puede ayudarlos.
Puedes leer también: Encuentran vivo a Rudy Farias, joven que desapareció en Texas hace ocho años
De acuerdo con los manifestantes los cuatro desaparecidos son originarios del Estado de México y se dedican a vender chatarra, por lo que se conocen como chatarreros y responden a los nombres de: Joel Aguilar Rodriguez, Salvador Robles Becerril José Luis Velázquez y Jesús Arias límites y habrían desaparecido desde el 4 de junio, fecha en que sus familiares perdieron contacto con ellos.
A un mes de la desaparición de los cuatro hombres, sus familiares, acompañados por el colectivo de “Buscadores Zacatecas” y la Comisión Estatal de Búsqueda, apoyados por elementos de seguridad, iniciaron una jornada de búsqueda en vida y pega de cédulas por los municipios de Jerez, Tlaltenango, Momax, Tepetongo, y Susticacán, que comprende geográficamente la zona Sur del estado de Zacatecas en donde se les vio por última vez.
Los hombres desaparecieron mientras se dirigían al municipio de Jalpa para comprar mercancía el pasado 4 de junio cuando sus familiares perdieron contacto con ellos.
Con información de El Sol de Zacatecas