La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Abraham Mendoza y pidió a las autoridades investigar su homicidio para conocer el móvil e identificar y juzgar a los responsables.
A través de un comunicado, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati, reiteró la enérgica condena al "ciclo de violencia contra periodistas en México".
"Mientras las autoridades no presenten resultados a fondo que señalen a todos los involucrados y las causas de estos crímenes, los violentos interpretarán que tienen carta libre para seguir asesinando periodistas", subrayó.
Este 19 de julio, el periodista y locutor Abraham Mendoza fue asesinado.
Conducía el programa informativo Observatorio en la emisora de la Universidad Vasco de Quiroga, Uve Radio, en el que, según medios locales, criticaba al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sujetos armados le dispararon dentro de su vehículo luego de salir de un gimnasio en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La SIP informó que, en México fueron asesinados este año otros tres periodistas: el 22 de junio, Saúl Tijerina Rentería, periodista y fotoperiodista independiente, colaborador de Noticias en la Web, La Voz y Policíaca Acuña, Ciudad Acuña, Coahuila; el 16 de junio, Gustavo Sánchez Cabrera, director del medio digital Noticias Minuto a Minuto, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca; y el 3 de mayo, Benjamín Morales Hernández, fundador del sitio Noticias Xonoidag, Sonoyta, Sonora.
Te recomendamos el podcast ⬇️