Concluyó desmantelamiento parcial de la jungla en Calais

Agencias

  · miércoles 16 de marzo de 2016

Calais, Francia.- Las últimas cabañas de la zonasur del campamento de inmigrantes llamado la "jungla" de Calais(noroeste de Francia), cuyo desmantelamiento empezó el 29 defebrero, fueron retiradas el miércoles por la tarde.

Por la mañana quedaban todavía una decena dechabolas en esta zona de 7.5 hectáreas, donde vivían antes cercade mil personas, según la prefectura, y 3.500 según lasasociaciones de ayuda a los inmigrantes.

Sólo quedan en el lugar algunos "lugares de vida",como escuelas y lugares de culto, que la autoridades se habíancomprometido a preservar.

Según diferentes fuentes, entre 3,700 y 7,000migrantes en total, sobre todo sirios, afganos y sudaneses, estáninstalados en la llamada "jungla", con el objetivo de poder pasar aGran Bretaña.

Según las asociaciones, la mayoría de los que seencontraban en la zona sur se limitaron a trasladarse a la zonanorte y muy pocos (300, según la prefectura) aceptaron instalarseen los albergues de diversas regiones de Francia que les proponenlas autoridades. ||AFP||

/cpg

TEMAS