Washington, EU.- La campaña de Donald Trump gastó un totalde 12.7 millones de dólares en negocios dirigidos por él o por sufamilia durante el proceso hacia las elecciones presidenciales del2016, reportó hoy el diario Usa Today.
De acuerdo con un análisis de los reportes de financiamientoelectoral de la campaña republicana, la empresa aérea de Trump,TAG Air, recibió un total de 8.7 millones de dólares para susviajes a lo largo del país y otros 2.0 millones de dólares fueronhacia Trump Tower.
Otra de las propiedades de Trump, el club Mar-A-Lago en Florida,al que se conoce ahora como la Casa Blanca invernal, obtuvo más de435 mil dólares por renta de espacios durante la campañapresidencial.
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“El gasto en propiedades de Trump continuó despuésde que ganó la elección y subraya cuánto estabadispuesto a mezclar sus operaciones políticas y de negocios, desdecomprar comidas en su Trump Grill hasta rentar espacio en suspropios clubes de golf”, señaló Usa Today.
Por ejemplo, ilustró el rotativo, la campaña presidencialrepublicana pago más de tres mil dólares para Trump ICE LLC, lamarca de agua embotellada del ahora presidente, en “suministrosde oficina”, de acuerdo a los reportes ante la Comisión FederalElectoral (FEC).
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En total, de acuerdo con el análisis de Usa Today, lascantidades gastadas de negocios de Trump para su operaciónpolítica representan un poco más del 19 por ciento de los 66.1millones que donó él mismo a la campaña.
Usa Today indicó que ese tipo de gastos podría continuar encaso que decida buscar la reelección, en las eleccionespresidenciales del 2020.