/ martes 15 de diciembre de 2020

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en Georgia desde mañana

La red social levanta así parcialmente el veto a este tipo de propaganda

Facebook anunció este martes que a partir del miércoles volverá a aceptar anuncios de contenido político en el estado de Georgia, EU, levantando así parcialmente el veto a este tipo de propaganda que mantenía en pie desde las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En un comunicado, la jefa de producto de Facebook, Sarah Schiff, indicó que han desarrollado "un proceso para permitir a los anunciantes colgar anuncios que lleguen a los votantes de Georgia sobre las elecciones al Senado en ese estado".

El levantamiento de la prohibición permitirá colgar anuncios a los candidatos a las elecciones al Senado por Georgia, que se celebrarán el próximo 5 de enero y que determinarán cuál de los dos partidos, el Demócrata o el Republicano, controlará esa institución los próximos dos años, aunque en el resto del país la propaganda política seguirá vetada.

En esa fecha se enfrentarán los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler (ambos actualmente en el puesto) a los aspirantes demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, respectivamente. A los conservadores les bastaría con ganar una de las dos carreras para mantener la mayoría en el Senado, mientras que los demócratas están obligados a ganar en las dos si quieren pasar a tener el control de la Cámara Alta.

Facebook sigue así los pasos de Google, que desde el pasado 10 de diciembre ya vuelve a permitir los anuncios de contenido político en sus plataformas, aunque en el caso del buscador la restricción se levantó para todo el país.

El veto a la propaganda política por parte de Facebook y Google fue anunciado a finales de septiembre, dado que entonces se preveía -como terminó ocurriendo- que el resultado de la elección presidencial iba a ser objeto de disputa por parte del presidente Donald Trump si no era reelegido.

La idea de las dos compañías era que, prohibiendo los anuncios de contenido político una vez pasadas las elecciones, se evitaría que las campañas trataran de influir en el proceso de cómputo de votos o en la percepción de la opinión pública sobre este mediante la propagación de informaciones falsas.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Facebook anunció este martes que a partir del miércoles volverá a aceptar anuncios de contenido político en el estado de Georgia, EU, levantando así parcialmente el veto a este tipo de propaganda que mantenía en pie desde las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En un comunicado, la jefa de producto de Facebook, Sarah Schiff, indicó que han desarrollado "un proceso para permitir a los anunciantes colgar anuncios que lleguen a los votantes de Georgia sobre las elecciones al Senado en ese estado".

El levantamiento de la prohibición permitirá colgar anuncios a los candidatos a las elecciones al Senado por Georgia, que se celebrarán el próximo 5 de enero y que determinarán cuál de los dos partidos, el Demócrata o el Republicano, controlará esa institución los próximos dos años, aunque en el resto del país la propaganda política seguirá vetada.

En esa fecha se enfrentarán los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler (ambos actualmente en el puesto) a los aspirantes demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, respectivamente. A los conservadores les bastaría con ganar una de las dos carreras para mantener la mayoría en el Senado, mientras que los demócratas están obligados a ganar en las dos si quieren pasar a tener el control de la Cámara Alta.

Facebook sigue así los pasos de Google, que desde el pasado 10 de diciembre ya vuelve a permitir los anuncios de contenido político en sus plataformas, aunque en el caso del buscador la restricción se levantó para todo el país.

El veto a la propaganda política por parte de Facebook y Google fue anunciado a finales de septiembre, dado que entonces se preveía -como terminó ocurriendo- que el resultado de la elección presidencial iba a ser objeto de disputa por parte del presidente Donald Trump si no era reelegido.

La idea de las dos compañías era que, prohibiendo los anuncios de contenido político una vez pasadas las elecciones, se evitaría que las campañas trataran de influir en el proceso de cómputo de votos o en la percepción de la opinión pública sobre este mediante la propagación de informaciones falsas.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Finanzas

Economía cae 0.2% en diciembre, prevé Inegi

El Inegi señaló que el declive de la actividad económica ocurrió por una baja de 1.3% en rubros relacionados a restaurantes y turismo

Mundo

Confirman dos muertos por erupción de volcán en Tonga

La Cruz Roja calcula que unos 80 mil de los 105 mil habitantes han sido afectados por estas catástrofes naturales

Sociedad

Estalla ducto de Pemex en Hidalgo

Hasta el momento no se han reportado víctimas, informaron autoridades

Mundo

Confirman dos muertos por erupción de volcán en Tonga

La Cruz Roja calcula que unos 80 mil de los 105 mil habitantes han sido afectados por estas catástrofes naturales

Finanzas

Economía cae 0.2% en diciembre, prevé Inegi

El Inegi señaló que el declive de la actividad económica ocurrió por una baja de 1.3% en rubros relacionados a restaurantes y turismo

Sociedad

Estalla ducto de Pemex en Hidalgo

Hasta el momento no se han reportado víctimas, informaron autoridades

Tecnología

Microsoft compra Activision Blizzard por 68 mil 700 mdd

Activision Blizzard es una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo y responsable de "Warcraft", "Call of Duty" o "Candy Crush"

Sociedad

Apertura de escuelas no implica alza de contagios Covid: López-Gatell

Las autoridades de la SEP informaron sobre la reapertura de 187 mil 832 escuelas en el territorio nacional