El enfrentamiento entre Israel y el grupo islámico Hamas ha alcanzado una escala mayor. De la parte israelí, los muertos superan los mil 300, mientras que del lado palestino ya hay al menos mil 572 fallecidos. Además, la Organización de Naciones Unidos (ONU) señala que cerca de 420 mil personas han abandonado sus hogares por los incesantes bombardeos.
Estas son algunas razones por las que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), ha solicitado donaciones para atender las necesidades de 1.2 millones de personas en Gaza y Cisjordania. Si quieres hacer una donación aquí te explicamos cómo se hace el proceso.
¿Cómo donar para los desplazados de la Franja de Gaza?
La violencia en la Franja de Gaza ha provocado que cientos de miles de personas abandonen sus hogares y se refugien en centros de ayuda humanitaria o migren hacia otros países de la región.
Debido a que la guerra entre Hamas e Israel parece intensificarse con cada día que pasa, organizaciones de derechos humanos han hecho llamados para que en todo el mundo hagan donaciones y apoyen a las personas de Gaza.
OCHA ha solicitado mediante su cuenta de X, antes Twitter, donaciones para recabar 294 millones de dólares y así ayudar a 1.2 millones de personas afectadas por la guerra.
“100 socios humanitarios solicitan conjuntamente 294 millones de dólares para financiar urgentemente esfuerzos de ayuda críticos en el territorio ocupado de Palestina en medio de las hostilidades en Gaza e Israel”, señala el tuit.
- Para hacer donaciones debes ingresar a la página de OCHA
- Selecciona un monto (puede ser en dólares, libras, euros, o peso mexicanos)
- Ingresa tus datos (Nombre, correo electrónico y país)
- Luego acepta los Términos y COndiciones y finalmente ingresa tus datos bancarios
Según el comunicado de la OCHA, estos son los puntos principales que se atenderán con las donaciones:
- Los miles de heridos necesitan distintos niveles de traumatología y atención sanitaria de urgencia y servicios que incluyen rehabilitación.
- Adquisición de medicamentos para traumatología y atención de emergencia, así como artículos médicos desechables, suministros de laboratorio y compra de equipos ya que hay escasez crítica, dificultando la gestión de enfermos y heridos.
- Necesidad de suministros de combustible en hospitales y de servicios de ambulancia.
- Salud mental y apoyo psicosocial, incluyendo suministro de medicamentos psicotrópicos para quienes padecen trastornos de salud mental.