Un edificio sufrió un devastador incendio el jueves pasado en Valencia, España, en donde 10 personas perdieron la vida.
Las llamas comenzaron en un piso intermedio del inmueble que tenía un total de 14 niveles.
La delegada del gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, dijo a la radio pública RNE que 14 personas que residían en el edificio no habían sido localizadas.
El presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, dijo a periodistas que quince personas fueron atendidas con lesiones de diversa consideración, entre ellas siete bomberos.
Seis de estas quince personas siguen hospitalizadas, pero sus vidas no corren peligro, subrayó.
Los vecinos del lugar, relataron que el incendio consumió a la construcción de manera muy rápida y relataron su experiencia a la agencia AFP.
Fue "horroroso", contó Vicente Ferrer, un jubilado de 72 años, que dijo que "las Fallas no arden tan a prisa como ardió el edificio", en referencia a las grandes figuras de cartón, papel y poliestireno que cada año se prenden en marzo en Valencia para dar la bienvenida a la primavera.
“Ardió como si hubieran echado gasolina", compartió Sergio Pérez, un chófer de 49 años.
El conserje Julián, el gran héroe de Valencia
Tras el fatal accidente, el nombre del conserje Julián ha tomado fuerza en las redes sociales, pues el hombre se convirtió en un héroe la tarde del jueves cuando salvó a decenas de personas del incendio.
Julián tocó puerta por puerta para alertar a sus vecinos que las llamas se extendían por la construcción, a pesar de poner en riesgo su vida puso a salvo la de los residentes hasta que los bomberos llegaron y ya no le permitieron la entrada al lugar.
“Lo hice de corazón, yo lo que quería era ayudarles, y lo que han pasado, madre mía, es tan fuerte, hoy quiero estar aquí también para apoyarles”, expresó Julián para una televisora española.
El canal Antena 3, tuvo acceso a un video que fue grabado dentro de uno de los departamentos en donde se percibe la llegada del conserje Julián evacuando a los habitantes.
“Soy Julián, salir, salir, fuera ¡Vale! Salgan, salgan, hay fuego”, dice Julián mientras sigue tocando de puerta en puerta.
Con información de AFP