Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha sido atacado este viernes a primera hora de la mañana en su domicilio particular en la ciudad de San Francisco, en el estado de California.
Según ha detallado el portavoz de la presidenta de la Cámara, Drew Hammill, en un comunicado, el asaltante ha agredido violentamente a Paul Pelosi, que ha sido trasladado a un hospital donde se espera que se recupere.
Puedes leer también: John Kerry viajará a México para dialogar con AMLO los días 28 y 29 de octubre
Hammill también dio a conocer que el asaltante fue detenido y ya está bajo custodia para comenzar las investigaciones y determinar las razones del ataque. A su vez, también se informó que Nancy Pelosi no se encontraba en su casa en el momento del incidente.
"La presidenta y su familia están agradecidos con el personal de emergencias y los profesionales médicos involucrados", dice Hammill en el escrito, mientras transmite también las intenciones de la familia para disfrutar de privacidad en estos momentos.
El ataque no fue al azar: AP
La agencia de noticias Associated Press dijo que el asalto no fue al azar y que el agresor se dirigió de manera específica a la casa. La oficina de la presidenta de la Cámara dijo que Paul Pelosi fue "agredido con violencia".
Las circunstancias del ataque no estaban claras, incluida la forma en que el intruso entró en la vivienda. El asalto se produce a menos de dos semanas de las elecciones de mitad de mandato del 8 de noviembre, en las que está en juego el control de la Cámara de Representantes y del Senado.
La Policía de San Francisco dijo que respondió a un robo en una vivienda a las 02:27 de la madrugada, hora local, y que se llevó a un sospechoso en custodia. Se esperaban más detalles en una conferencia de prensa prevista a las 1630 GMT.
Paul Pelosi estaba siendo tratado por contusiones, hinchazón severa y otras lesiones después de haber sido golpeado con fuerza en la cabeza y el cuerpo por un asaltante que blandía un martillo, informó AP, citando dos fuentes con conocimiento de la investigación.
El presidente Joe Biden llamó a Pelosi en la mañana para expresarle su apoyo, según la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. La Policía del Capitolio, responsable de la protección del Congreso, dijo que está trabajando con el FBI y la Policía de San Francisco en la investigación.
Paul Pelosi ya había estado en el centro de atención antes
No es la primera vez que el marido de Nancy Pelosi es noticia. En agosto pasado fue condenado por conducir ebrio en mayo cuando estuvo involucrado en un accidente de tráfico, suceso por el que se declaró culpable en un juzgado de California.
Fue condenado a cumplir ocho horas de servicios comunitarios y pagar una multa de 5 mil dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el que chocó, así como otros 2 mil dólares al tribunal.
El juez del caso condenó a Pelosi a cinco días de cárcel que no tendrá que cumplir, al descontarse las horas que pasó en el calabozo tras el accidente y porque el juez consideró que ha tenido buen comportamiento.
Con información de Europa Press
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music