El miedo que inundó a la Asiana Airlines hace algunos días luego de que un hombre abriera la puerta del avión mientras éste todavía volaba dejó al menos 12 lesionados y la duda de por qué lo hizo.
La policía surcoreana, al interrogar al sujeto, pudo entender las razones por las que hizo algo tan imprudente y peligroso para él y los casi 200 pasajeros que estaban por llegar a la pista del Aeropuerto Internacional de Daegu, al sur de Seúl.
Puedes leer también: ¿Qué pasa si un pasajero abre la puerta de un avión en pleno vuelo?
Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, el hombre de unos 30 años abrió la puerta de salida, pero sus motivos resultaron ser algo que comúnmente preocupa a la población de este país.
Me sentí sofocado
El hombre del que no se ha revelado su nombre aseguró sentirse sofocado y de un momento a otro sintió la fuerte necesidad de salir rápidamente del avión sin importar que todavía estuviera volando.
Un policía de Daegu dijo que en las declaraciones el hombre explicó que "sintió que el vuelo tardaba más de lo que debía y se sintió sofocado en la cabina".
Pero todo esto fue a causa de la presión que estaba sintiendo en ese momento porque acababa de perder su empleo: “estaba bajo mucho estrés”, confesó.
Pese a que la presión social y económica son problemas que han llevado a miles de personas en Corea al extremo de quitarse la vida, las leyes son claras y este pasajero se enfrenta a 10 años de prisión por violar las leyes de seguridad en aviación.
Varios pasajeros fueron trasladados al hospital después de sufrir dificultades respiratorias, pero no hubo heridos graves o daños, de acuerdo con el ministerio de Transporte.
Con información de AFP