Las líneas armadas de Rusia hicieron un llamado este domingo a las fuerzas ucranianas para que abandonen la ciudad de Mariúpol, al sureste de Ucrania, el siguiente lunes antes del medio día.
Así lo anunció Mijaúl Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, quien además acusó a los nacionalistas ucranianos de sembrar el caos y terror en Mariúpol, lo que a su decir provocó una grave catástrofe humanitaria en la ciudad.
Te puede interesar: Ucrania acusa a Rusia de bombardear escuela habilitada como refugio de civiles
“La salida organizada (de las fuerzas ucranianas) se efectuará de la siguiente forma: de 10 a 12 horas todas las unidades armadas de Ucrania y sus mercenarios extranjeros podrán abandonar la localidad sin armas ni municiones, por una ruta acordada con Ucrania”, señaló el jefe de Control de la Defensa rusa.
Mizintsev aseguró que, al momento, Rusia se ha abstenido de utilizar armamento pesado en dicha localidad, mientras que afirmó que las fuerzas ucranianas podrán abandonar la zona de forma segura y sin que su vida corra peligro.
Asimismo hizo un llamado a la ONU y Cruz Roja para enviar a representantes a la ciudad de Mariúpol, ello con la intención de supervisar las evacuaciones de civiles en el territorio.
Los lugareños podrán elegir libremente cualquier corredor humanitario para abandonar el territorio, anticipó el Mizntsev.
En este tenor, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que, al momento, se han desplazado 10 millones de ucranianos, gracias a los corredores humanitarios.
No obstante se indicó que van más de 902 bajas civiles en Ucrania, desde que inició el conflicto contra Rusia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con lo informado, del total de muertes reportadas, 179 corresponden a hombres y mil 459 más a mujeres; un total de 514 personas no han podido ser identificadas.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music