El gobierno de Rusia prometió ejecutar una respuesta fuerte y dolorosa, a las sanciones anunciadas por Estados Unidos, luego de que el presidente Vladimir Putin reconociera a las regiones separatistas de Ucrania.
Te puede interesar: Rusia pide a diplomáticos evacuar Ucrania
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia señaló al respecto que la respuesta “no sería necesariamente simétrica, sino bien calculada y dolorosa para Estados Unidos”.
A través de un comunicado se abunda que habría un total de 101 sanciones contra EU, las cuales tendrán el objetivo de “intentar cambiar el rumbo de Rusia”.
“Afirmamos que en el arsenal de la política exterior estadounidense, prisionera de los estereotipos de un mundo unipolar con la falsa convicción de que Estados Unidos todavía tiene el derecho y puede imponer a todos sus propias reglas del orden mundial“, señala el ministerio.
No obstante se enfatizó que frente a la política de sanciones, Rusia está abierta a garantizar la seguridad con diplomacia, basada en el respeto mutuo, la igualdad y el interés de los demás.
La tarde de ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció sanciones económicas directas contra dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (banco principal ruso de inversión ) y contra el banco militar, que es considerado fundamental para el sector de defensa de Rusia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, Biden llevó a cabo la firma de una orden ejecutiva que prohibe nucas inversiones, comercio y sanciones económicas por parte de las instituciones de EU en Donetsk.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music