Exigen que no desaparezca el turno vespertino en el Gobierno de Chilpancingo

Redacción El Sol de México

  · martes 8 de marzo de 2016

IntegranTes del Sindicato Independiente del ayuntamiento iniciaron un paro de labores por 48 horas.

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro. (OEM-Informex).- Integrantes de la sección14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento iniciaron un parode labores por 48 horas y tomaron el Palacio municipal deChilpancingo, así como otras dependencias, para exigir que nodesaparezca el turno vespertino en el Gobierno municipal.

Otras de las demandas es que les den respuesta a su pliegopetitorio, para que les paguen de manera puntual las horas extras yque recontraten a cinco trabajadores que fueron despedidos,presuntamente, de manera injustificada.

La protesta fue la repuesta de los trabajadores del ayuntamientopor su principal inconformidad, que son las acciones que harealizado el Gobierno municipal que encabeza Marco Antonio LeyvaMena en busca de desaparecer el turno vespertino y pasar a todos almatutino como parte de un "esquema" con el que procuran un ahorro yuna depuración de las actividades que se ejecutan.

Fue cerca de las 8:00 horas cuando los integrantes delmencionado sindicato pararon labores, se dividieron en pequeñosgrupos y tomaron el Palacio Municipal, las oficinas de laSubsecretaría Tránsito y Vialidad, la Secretaría Salud, laSecretaría Protección Civil y la Dirección de ServiciosPúblicos, todas del municipio.

Aunque la mayoría de las oficinas fueron desalojadas antes detomarlas, en el caso de la Dirección de Servicios PúblicosMunicipal, algunas personas quedaron atrapadas por unos minutos,además, en ese mismo lugar se dio una discusión entre losmanifestantes y otros trabajadores del lugar que no pertenecen alsindicato inconforme, quienes indicaron que ellos querían trabajarporque ya están en pláticas con el alcalde para que les solucionesus problemas.