Por extorsión, denuncian a papá de víctima de Los Porkys

Redacción El Sol de México

  · martes 3 de mayo de 2016

En enero de 2015, Daphne fue presuntamente atacada sexualmente por Enrique Capitaine, Jorge Cotaita, Diego Cruz y Gerardo Rodríguez. Foto: Ilustrativa

Danytza Flores // Diario de Xalapa

Por los delitos de amenazas, extorsión y privación ilegal dela libertad, Felipe Capitaine Rivera y Héctor Cruz, padres de dosde los cuatro jóvenes implicados en el caso de “Los Porkys” deBoca del Río, presentaron una denuncia penal en contra de Javier yRicardo Fernández, padre y tío de la joven Daphne Fernández.

La demanda fue presentada ante la Agencia Primera del MinisterioPúblico (MP) del puerto de Veracruz.

El exalcalde del municipio de Nautla y padre de EnriqueCapitaine Marín relató que el día en que se grabaron los videosen los que los jóvenes piden disculpas por la presunta violaciónde Daphne, llegó junto con su hijo y su esposa por engaños a laoficina del restaurante La Parroquia, donde ya estaban los otrospadres con sus hijos, pero al empezar a recibir insultos y amenazaspor parte de los señores Fernández intentó salir del lugar y nopudo hacerlo.

Según el entrevistado, acudió al lugar pensando que se tratabade algún negocio que quería proponerle.

“Yo fui invitado a visitar al señor Ricardo FernándezRivero, que es uno de los dueños de La Parroquia de 16 deSeptiembre, a platicar con él, en ese local, donde nos encerraroncon llave. Cuando entramos estaban los tres matrimonios sentados,nosotros, al entrar nos dijo que mi hijo estaba metido en un granproblema, un problema muy grave, de ahí empiezan los insultos, lasamenazas, los atropellos, pedimos que nos dejaran salir y hasta latercera vez que exigimos, fue como accedieron a dejarnos salir. Yoiba con mi esposa y mi hijo Enrique porque así me lo había pedidoeste hombre”, detalló.

Explicó que para la grabación de los videos, el padre deDaphne los ofendió verbal y psicológicamente y nunca lespermitió hablar, por ello no dejó que grabara a su hijo,Enrique.

“Yo les dije que si lo que decían era cierto, yo mismoentregaría a mi hijo a la autoridad, hay videos, los que hanvisto, están editados, ellos toman las cosas que les convienen. Eldía anterior, me dicen los padres, que estuvieron tres horas ymedia, él habla de un video de 25 minutos, que pasen los videos delas dos sesiones y se van ustedes a dar cuenta de la sarta dementiras que dicen este par de personas”, aseguró.

TEMAS