/ lunes 2 de noviembre de 2015

Reforma Educativa, sinónimo de desarrollo: SNTE Chiapas

César Solís | Diario Del Sur

Chiapas.- Con el inicio de los recientes llamados quehan recibido los maestros para que se trasladen a estados cercanosal centro del país, para someterse al proceso de evaluación, elsecretario de finanzas del Sindicato Nacional de los trabajadoresde la educación (SNTE) en Chiapas, Gilberto Zavala Medina,manifestó que este gremio está a favor de una profunda reformaeducativa que empodere a la comunidad escolar, ofrezca certidumbrey un amplio horizonte de desarrollo profesional del magisterio, apartir del reconocimiento al trabajo profesional que realizan losmaestros frente a grupo.

Destacó que el SNTE impulsará la formación ycapacitación de cuadros sindicales y la discusión de la agendaeducativa, para salvaguardar los derechos laborales de lostrabajadores de la educación y asegurar que se cumpla laexpectativa de mejorar la calidad de la educación, que plantea lareforma educativa.

Aseguró que la Reforma Educativa y la Evaluacióncomo programa piloto que está en Chiapas, traerá grandesbeneficios para el alumno, el aprendizaje y la escuela pública,con tal de proveer de recursos y condiciones mínimas para alcanzarla calidad, pues se buscará mejoren otros tipos de condicionescomo es el uso de la tecnología o la conectividad con los recursospedagógicos y didácticos, con lo que el maestro tiene que ver consu materia de trabajo.

“Como sindicato estamos en el acompañamiento de lareforma educativa, para lo cual estamos dando los recursos einformación a nuestros compañeros maestros, para pasar con éxitola etapa de la profesionalización del magisterio porque  nuestrapostura es el magisterio, la niñez y la escuela pública”,precisó.

Dijo que las modificaciones buscan  profesionalizara los docentes, mecanismos para mejorar la calidad de la educacióny los sistemas educativos nacionales y estatales, así como innovaren la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, impulsarpolíticas educativas y otorgar certeza al docente sobre supermanencia en el servicio educativo, por mencionar algunos.

 /amg

César Solís | Diario Del Sur

Chiapas.- Con el inicio de los recientes llamados quehan recibido los maestros para que se trasladen a estados cercanosal centro del país, para someterse al proceso de evaluación, elsecretario de finanzas del Sindicato Nacional de los trabajadoresde la educación (SNTE) en Chiapas, Gilberto Zavala Medina,manifestó que este gremio está a favor de una profunda reformaeducativa que empodere a la comunidad escolar, ofrezca certidumbrey un amplio horizonte de desarrollo profesional del magisterio, apartir del reconocimiento al trabajo profesional que realizan losmaestros frente a grupo.

Destacó que el SNTE impulsará la formación ycapacitación de cuadros sindicales y la discusión de la agendaeducativa, para salvaguardar los derechos laborales de lostrabajadores de la educación y asegurar que se cumpla laexpectativa de mejorar la calidad de la educación, que plantea lareforma educativa.

Aseguró que la Reforma Educativa y la Evaluacióncomo programa piloto que está en Chiapas, traerá grandesbeneficios para el alumno, el aprendizaje y la escuela pública,con tal de proveer de recursos y condiciones mínimas para alcanzarla calidad, pues se buscará mejoren otros tipos de condicionescomo es el uso de la tecnología o la conectividad con los recursospedagógicos y didácticos, con lo que el maestro tiene que ver consu materia de trabajo.

“Como sindicato estamos en el acompañamiento de lareforma educativa, para lo cual estamos dando los recursos einformación a nuestros compañeros maestros, para pasar con éxitola etapa de la profesionalización del magisterio porque  nuestrapostura es el magisterio, la niñez y la escuela pública”,precisó.

Dijo que las modificaciones buscan  profesionalizara los docentes, mecanismos para mejorar la calidad de la educacióny los sistemas educativos nacionales y estatales, así como innovaren la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, impulsarpolíticas educativas y otorgar certeza al docente sobre supermanencia en el servicio educativo, por mencionar algunos.

 /amg

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