Tijuana.- Dos migrantes menores de edad, de nacionalidad hondureña fueron asesinados y sus cuerpos arrojados en un picadero en la zona centro de la ciudad de Tijuana; un tercer migrante (también menor de edad) sobrevivió al ataque.
Los hechos se registraron durante el día sábado 15 de diciembre. Las víctimas salieron del albergue para menores YMCA, ubicado sobre el bulevar Cuauhtémoc sur con dirección a la zona centro.
En el trayecto, en las inmediaciones de la calle 10, fueron abordados por dos mujeres con las que entablaron una conversación y con quienes decidieron retirarse para continuar dialogando.
El principal móvil, sospechan las autoridades del homicidio pudo ser el robo de efectivo y pertenencias a las víctimas.
Según medios locales como Uniradio Informa, Jorge Álvarez, subprocurador de Justicia Zona Tijuana precisó que tras la conversación con las mujeres un par de hombres se aproximaron a los migrantes para preguntarles cuánto dinero tenían.
Cuando respondieron que no tenían nada y mintieron respecto a lo de un cheque, fueron atacados por las personas de ese lugar, ahorcando a dos, mientras que al tercero le permitieron irse para conseguir dinero.
Finalmente Álvarez apuntó que ya se tiene un avance del 80 por ciento, aunque aún resta conocer si los finados cuentan con familia, pero el caso ya fue avisado al Consulado para conocimiento de su país de origen.
| Con información de El Sol de Tijuana |