Por tercera ocasión en lo que va de la semana se registró un enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales en la región Altos Norte de Jalisco. En esta ocasión, efectivos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos en el municipio de San Juan de los Lagos, uno de los presuntos agresores fue abatido.
Alrededor de las 01:10 horas de este miércoles, los agentes transitaban por el cruce de Luis Moreno al cruce con María Izquierdo, en el Centro, del municipio de San Juan de los Lagos, cuando fueron atacados a tiros por parte de cuatro sujetos.
Debido al ataque, los elementos repelieron la agresión, quedando muerto uno de los atacantes, mismo que tenía una arma de fuego corta en la mano. Él vestía pantalón de mezclilla y chamarra negra, así como una gorra que tenía la letra P.
También se aseguró una camioneta Nissan Kick, color tinto, modelo 2017, con placas de Aguascalientes, con reporte de robo.
Los otros tres supuestos delincuentes alcanzaron a huir, por lo que se realizó un operativo de búsqueda, sin que ninguno haya sido localizado.
La institución dio a conocer que la unidad en la que iban los elementos atacados, presentaba cuatro impactos de bala: uno en toldo, uno en puerta del conductor y dos en el parabrisas.
Tras la agresión, los oficiales resultaron ilesos. Posteriormente se le dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía Federal para que inicie las investigaciones.
El tercer enfrentamiento en la región
En los tres días de esta semana se han registrado tres enfrentamientos entre personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con integrantes de la delincuencia en Ojuelos, Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos.
El lunes pasado se registraron dos: el primero fue contra la Guardia Nacional en la comunidad de Matancillas, en Ojuelos en donde fueron asegurados seis vehículos, así como cientos de cartuchos y envoltorios de droga.
Ese mismo día militares también fueron emboscados en Encarnación de Díaz, mismos que resultaron ilesos.
Mientras que este miércoles fueron atacados los elementos de la Guardia Nacional en San Juan de los Lagos.