El gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, anunció que denunciará penalmente a los diputados locales de oposición, porque dijo, cometieron delitos penales federales al aprobar reformas legales que le restan atribuciones y publicarlas en la Gaceta Legislativa.
"Van a ser denunciados penalmente y van a tener serias consecuencias por votar leyes que ni leen", dijo el gobernador en un video en sus redes sociales.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario se refirió a algunos acuerdos que el Congreso publicó cuando el gobierno estatal rechazó publicarlos en el Periódico Oficial del Estado.
Agregó, que los diputados del PRI y el PAN llevan un año cometiendo serias ilegalidades que constituyen delito penal federal.
Comentó algunas de las supuestas irregularidades que los diputados opositores han cometido desde hace un año.
"Llevan un año intentando bloquear al Poder Ejecutivo: intentaron impedir mi licencia, mis salidas, quitarme el derecho a vetar al fiscal, quisieron cambiar la Constitución del Estado para que tengan la facultad de hacer un presupuesto, quisieron quitarme la Defensoría Pública del Estado, el SAT, la UIFE, el Tribunal Contencioso Administrativo, se pusieron fuero estos bandidos y crearon estos brutos cobardes un sistema parlamentario donde el Congreso pone al gabinete, a los secretarios, a los directores", expuso.
"Todos los abogados sabemos, y aquí lo voy a explicar en palabras terrenales: al Congreso le toca debatir, votar y mandar al Poder Ejecutivo las leyes y reformas; y al Ejecutivo le toca sancionar, promulgar y publicar en el Periódico Oficial", aclara.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Calificó de trogloditas a los diputados panistas y priistas y les advirtió que no les dejará tener unas vacaciones tranquilas.