Sarahí e Ivonne, las amigas de Debanhi Susana Escobar, hablaron por primera vez sobre lo que sucedió en la fiesta de Escobedo, Nuevo León, previo a la desaparición de la joven.
En entrevista para Televisa Monterrey, las chicas dieron su versión de los hechos y revelaron detalles sobre la última noche en la que estuvieron con la joven de 18 años.
Te puede interesar: No se olviden de ellas, ¿quiénes son las cinco mujeres que hallaron muertas en NL?
Sarahí dio a conocer que ella conocía a Debanhi hace apenas cuatro meses y que esa misma noche, se la presentó a Ivonne pues trabajaba juntas.
Debanhi y sus amigas fueron a varias fiestas
El viernes 8 de abril Debanhi contactó a Sarahí para que salieran de fiesta pues tenía varias opciones que le había pasado una amiga para salir esa noche, por lo que ella accedió e invitó a Ivonne.
Las jóvenes se pusieron de acuerdo y llegaron juntas a la casa de Debanhi a las 10:47 de la noche para salir a una primera fiesta, donde estuvieron como una hora y 40 minutos para luego moverse a otra reunión en San Nicolás.
"Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”, dijo Sarahí. Fue aquí donde pidieron el servicio de taxi por DiDi, el cuál las llevó al otro lugar.
Sin embargo, al llegar no había nadie, por lo que la joven les dijo que tenía otra opción a la que podían ir en el municipio de Escobedo, donde había varias quintas.
Al llegar a una quinta, Ivonne le pidió su contacto al chofer del DiDi para que fuera por ellas más tarde pues a lo largo de sus escalas, el conductor se portó bien con ellas y les dio confianza.
Ahí se encontraron con un grupo de seis jóvenes, los cuales les indicaron que la fiesta ya había terminado pero les ofrecieron irse a otra más, a la cual Debanhi aceptó ir pero solo estuvieron un momento pues ya también había terminado.
Al salir, caminaron a otra de las quintas y en una de ellas fue donde Debanhi les dijo: "Aquí hay otra fiesta", que sería la última donde fue vista con vida.
"Ya en la fiesta, nosotros estuvimos con las personas con las que llegamos y conocimos a unos de una mesa porque Debahni nos presentó y les dijimos si nos podíamos quedar ahí porque íbamos de colados", dijo Sarahí.
Jóvenes querían llevarse a Debanhi
Al ser cuestionadas sobre si habían tomado algo dentro de la última fiesta, las chicas aseguraron que no y que en todo momento estuvieron tomando sólo lo que habían comprado desde el principio.
"Desde la primera fiesta compramos para tomar, compramos una botella de Sky Blue de vodka. Ella todo el tiempo estuvo con la botella. Se la quitábamos y ella la volvía a agarrar".
Posteriormente, relataron cuando Debahni tuvo un problema con un grupo de personas que se la querían llevar y cuando comenzó a comportarse de manera extraña.
"Estuvimos hasta las 3:50 y algo... que es donde ella decide salirse, se va corriendo sola hacia afuera. Primero se la querían llevar unas personas que realmente no conocíamos, porque la vieron ya tomada pero les dijimos que ella venía con nosotros y al final estas personas se fueron".
¿Por qué dejaron sola a Debanhi?
Ya como a las 4 de la mañana, la joven se alejó de sus amigas y se encerró en el baño, de donde no quiso salir y pedía que la dejaran en paz.
"Dijo que la dejáramos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sola se va corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca".
Luego uno de los chicos de la fiesta intenta ayudarles con Debahni pero tampoco pudo controlarla e incluso lo golpeó y lo mordió
"Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera", aseguró Sarahí.
Entonces fue en este momento donde Ivonne decidió hablarle de nuevo al chofer que les había dado previamente el servicio y al llegar por ellas, Debanhi corrió al taxi, se subió y azotó la puerta.
“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, explicó Sarahí.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Sarahí aseguró que le estuvo marcando al padre de Debahni y mostró una captura de pantalla para mostrar todas las llamadas que le había hecho pero en la que no obtuvo respuesta pues fue hasta las 8:35 del siguiente día, que Mario Escobar le regresó la llamada.
“Yo estaba desesperada buscando ayuda. Yo recordé que tenía su celular de una vez que fue a dejarla a mi casa y por eso le marqué a su papá".
ESCUCHA SOBRE ESTE TEMA EN EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music