José Guadalupe Fuentes Brito, empresario de Acapulco, y su hijo Irving Fuentes fueron asesinados la noche del sábado en la Autopista del Sol, a la altura del municipio de Eduardo Neri.
Marcelo Ebrard, aspirante a coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación del partido Morena, lamentó la muerte del empresario y exigió justicia por el crimen de quien llamó su “compañero”, quien de acuerdo con fuentes al interior de Morena era un impulsor y partidario de la campaña del excanciller.
“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.
Fuentes Brito también era tío de Rubén Fuentes Hernández, actual pareja y coordinador operativo de la Oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El empresario viajaba la noche del sábado por la Autopista del Sol con su esposa y su hijo, cuando a la altura del kilómetro 233, en el tramo Chilpancingo-Cuernavaca, hombres armados los interceptaron para presuntamente apoderarse de su camioneta marca Toyota.
Los agresores dispararon contra la familia matando a José Guadalupe Fuentes Brito, de 42 años, a su hijo Irving Fuentes, de 20, y dejaron herida a su esposa Gabriela.
La misma noche del sábado se registró otro ataque en la autopista, sobre el kilómetro 220, cerca del retorno de Mezcala, en el que sujetos armados asesinaron a un chofer de transporte público de la ruta Chilpancingo-Mezcala.
La Fiscalía General de Guerrero informó que se inició una carpeta de investigación por el homicidio y lesiones del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo Irving Fuentes
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Acapulco, Alejandro Martínez Sidney exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación y que el presidente de México, Andrés López Obrador responda a los familiares de estas víctimas inocentes que su único motivo era pasar el fin de semana en Acapulco.
Asimismo, exigió que a la brevedad se implemente un operativo de vigilancia en toda la Autopista del Sol y especialmente en este tramo de Zumpango, en el que se han registrado más ataques a personas para despojarlas de sus vehículos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez lamentó este incidente de violencia ocurrido en la Autopista del Sol donde asegura hay vigilancia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, sin embargo se suscitó este doble asesinato.
Grupos de empresarios del puerto de Acapulco establecieron que este crimen afectará los niveles de ocupación en esta temporada vacacional, pues muchas familias tendrán miedo de ser atacadas en el trayecto, más si las autoridades no hacen una investigación pronta y efectiva.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de julio al 28 del mismo mes asesinaron a 86 personas en el estado de Guerrero, lo que representa una incidencia de tres crímenes diarios o uno cada ocho horas.
El día más violento del mes fue el 26 cuando asesinaron a nueve personas, en el estado