Cuerpo hallado en Juárez, NL, es de Yolanda Martínez

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo es la joven de 26 años desaparecida en pasado 31 de marzo

David Casas | Corresponsal

  · lunes 9 de mayo de 2022

Yolanda Martínez de 26 años de edad salió a buscar trabajo el 31 de marzo y desapareció. / Foto: Cuartoscuro

Monterrey- Las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado el domingo en el municipio de Juárez, corresponde al de Yolanda Martínez Cadena.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que en fecha 9 de mayo de 2022 se concluye estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución, con resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad", se informó en breve comunicado.

Te recomendamos: Papá de Yolanda Martínez se reúne con gobernador de NL; acusa retraso en su búsqueda

Como antecedente, el cuerpo sin vida en mención, fue localizado el día 8 de mayo de 2022, en un predio despoblado de la colonia Los Huertos, municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Yolanda Martínez desapareció el pasado 31 de marzo cuando salió a buscar trabajo. La última ocasión que se le vio fue en la colonia Constituyentes de Querétaro en el municipio de San Nicolas de los Garza, cuando acudió a casa de su abuela.

Yolanda sufrió de violencia familiar

Hace días, su padre reveló que la joven había sido violentada por un familiar, pero no dio detalles sobre el tema, lo que levantó las sospechas de que probablemente Yolanda se habría ido en un principio por esta siuación.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó lo revelado por el padre luego de haber tenido una reunión con Martínez el pasado 5 de mayo.

"Muy probablemente en el caso de Yolanda, por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio.Eso indica la carpeta, que yo como Gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento que había un tío, hermano de la mamá, muy violento, que inclusive tomaba y se metía a la habitación", dijo el mandatario.

Durante las protestas que se han realizado por el caso de su hija y de las demás desaparecidas, el señor Martínez ha señalado que se encuentra preparado "para lo que sea", sin embargo, pidió a las autoridades que hagan su trabajo pues lo único que quiere es saber qué paso con su hija.

"Sólo no quiero que me la dejen tirada por ahí con respeto de los animales, que ellos también sienten, que no me la dejen tirada en un pozo, que me avisen dónde la dejan para ir por ella".