Un número aún no determinado de personas resultó con lesiones luego de que esta noche se registrara una explosión de pirotecnia en el centro de Tlalnepantla.
En la cuenta oficial del Ayuntamiento de Tlalnepantla, el presidente municipal Ángel Estrada expresó:
"A toda la población en general, todo está bajo control, nos estamos haciendo cargo personalmente de este lamentable suceso, les informamos a los familiares de las personas heridas que fueron trasladados (sic) al hospital del Ángel en Cuautla Morelos, los heridos se reportan estables".
Desde el lugar, habitantes narraron que la feria se realizaba en el Centro cuando detonó la pirotecnia. Ante ello, cuerpos de rescate del municipio, y de otros aledaños llegaron a la zona para atender a los afectados, quienes fueron trasladados a hospitales de Cuautla, algunos, incluso por sus propios familiares.
Las autoridades municipales detallaron que entre los heridos hay tres menores y un adulto con quemaduras de segunda prioridad y una menor con quemaduras de primera.
Habitantes refieren que varios lesionados ya fueron trasladados al hospital de Cuautla para su atención médica.
En redes sociales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco refirió que ya se desplegaron brigadas de Protección Civil y servicios de emergencia al lugar.
El municipio de Tlalnepantla se ubica en los Altos de Morelos en los límites con la Ciudad de México, en donde días atrás su presidente municipal, Ángel Estrada, resultó lesionado tras ser atacado a balazos en el exterior de su domicilio.
La fiesta patronal en honor a la Preciada Sangre de Cristo es una de las más importantes del municipio de Morelos.
Con información de Ofelia Espinoza
Nota publicada en El Sol de Cuautla