Hombres armados prendieron fuego a dos urvans de la ruta Amojileca-Chilpancingo, dentro de su base ubicada en la colonia Morelos, en Chilpancingo.
Los hechos acontecieron alrededor de las 9:40 horas, cuándo se reportó a los número de emergencia sobre un fuerte incendio en dicha base de combis.
Inmediatamente al lugar, arribaron decenas de elementos de seguridad, quienes resguardaron el perímetro; seguido ingresó personal de Bomberos a sofocar el incendio donde dos personas fueron atendidas por crisis nerviosa y un chofer fue atendido por quemaduras leves porque intentó apagar el incendio.
Las dos urvans, que hacen la ruta hacia el poblado de Amojileca, ubicado a unos 15 minutos de la capital, quedaron completamente consumidas por el fuego.
Casi a la par de este incendio, se reportó que otra urvan, de la ruta local que va hacia la colonia villas Silvestre había sido incendiada, sin embargo, solo se trató de un rumor.
Desde principios de año, comenzó en la capital una serie de ataques hacia el transporte público, lo que provocó que este se suspendiera durante una semana en el mes de febrero febrero.
Fue a mediados del mes, que el Obispo de Chilpancingo José De Jesus González Hernández dio a conocer que los dos grupos criminales que se disputaban la plaza en la capital, habían llegado a un pacto.
A raíz de este acuerdo entre estos dos grupos criminales, la ciudad comenzó a transitar en un ambiente de aparente, calma y tranquilidad, lo que se visualizó en la reducción de homicidios en las últimas semanas.
Aunque las autoridades de gobierno señalaron que sólo ellas podían intervenir en asuntos de seguridad, a raíz de este supuesto pacto criminal, también se redujeron los hechos de violencia contra los trabajadores del volante.
El mismo González Hernández, señaló que él desconocía los alcances de este pacto ni la temporalidad del mismo, pero incluso durante la ceremonia del Domingo de Ramos, pidió a la población orar para que este continuara.
Suspenden clases en Amojileca, Guerrero
Luego del ataque armado a la base de urvan de la ruta Chilpancingo-Amojileca, maestros que atienden las escuelas de la comunidad decidieron cancelar todos los servicios de manera indefinida.
De acuerdo con uno de los profesores, las clases se suspendieron en el Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Telebachillerato.
Los docentes salieron de la comunidad pues ninguno es originario del lugar, todos viajan diariamente de Chilpancingo a ese lugar.
Publicado en El Sol de Acapulco