El titular de la dirección de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, confirmó que el 90 por ciento del transporte en todas sus modalidades está suspendido en Chilpancingo, después del ataque armado a un sitio de urvans.
El funcionario estatal explicó que de mil 600 unidades que integra el parque vehicular de capital del estado, alrededor del 10 por ciento circula.
Sin embargo, admitió que a consecuencia del ataque armado al sitio de urvan ocurrido este lunes por la noche que dejó un saldo de un muerto y un herido, se paralizó el servicio del pasaje.
A raíz de estos acontecimientos, dijo, que se reforzaron los operativos de seguridad a cargo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, que realizan recorridos y filtros aleatorios.
Salinas Sandoval refirió que este martes están reunidos todos los que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objeto de echar andar una estrategias que garantice la circulación del transporte.
Preciso que en estos momentos los únicos que circulan son las unidades del proyecto Violeta, pero reconoció que son insuficientes y por ello, analizan la forma de blindar Chilpancingo.
Finalmente pidió no hacer caso de los mensajes de amenazas que circulan en las redes sociales porque sólo provocan miedo e incertidumbre en la población, por eso pidió que solo atiendan los comunicados que emitan las autoridades.
Nota publicada en El Sol de Acapulco