Un juez federal otorgó una suspensión provisional ante la distribución de los libros de texto de la SEP en Aguascalientes.
El recurso legal fue interpuesto por 20 organizaciones en la entidad, quienes consideran que el contenido de este material busca un adoctrinamiento.
Por su parte, el coordinador estatal del Frente Nacional por la Familia, Jaime Castro, se dijo satisfecho con este primer paso, para el que dijo, no se descarta se logre el freno definitivo de la distribución de los libros. Señaló que no quitarán el dedo del renglón y seguirán en la lucha de no permitir que los libros lleguen a manos de sus hijos.
Te puede interesar: Gobierno de Durango modifica libros de texto con expertos para poder trabajar
Asimismo, el activista reconoció que en total se interpusieron seis recursos contra la distribución de los libros de texto gratuitos, de los que dos fueron desechados y uno resuelto a su favor, dijo que será hasta que concluya el juicio que se determine si se dicta sentencia permanente al respecto.
Finalmente, mencionó que, si bien los argumentos son los mismos, en el sentido de que el contenido de los libros de texto de la SEP buscan “adoctrinar y no educar”, la resolución depende del criterio de los jueces, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia a presentar los recursos necesarios para que estos no lleguen a “manos equivocadas”. Asimismo, se dijo confiado en que las autoridades educativas brindarán las herramientas necesarias para que el aprendizaje de los alumnos no se vea mermado, recordó que la gobernadora se comprometió a dotar de lo necesario para que el contenido de los libros no sea un argumento para el no aprendizaje.
Por su parte, la tarde del miércoles 29 de agosto, el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de un comunicado, reiteró que la calidad de la educación de los alumnos no se verá afectada, ante la falta de este material didáctico.
En el documento se recuerda que se puso en marcha la plataforma tecnológica educativa “Pasos Gigantes”, que incluye más de 10 mil contenidos educativos de alta calidad, clasificados por grado y asignatura, así como libros para consulta, aplicaciones y diversas actividades.
Por último, se refrendó el compromiso con el magisterio de la entidad y con las familias del estado de Aguascalientes.
Publicado en El sol del Centro